Los Mejores Hoteles en Santa Marta: ¿Cómo es la Oferta Turística?

Apartamentos en Santa Marta

Colombia es un país que representa una riqueza natural increíble. Puedes encontrar sierras magníficas en donde cae la nieve en abundancia, sorprendentes playas del Caribe con una múltiple tonalidad de azules y una selva trópical del imponente Amazonas. Sin embargo, hay un lugar en la costa colombiana que reúne todos estos paisajes, Santa Marta.

La ciudad de Santa Marta es un destino turístico de primer orden, pero no solo es un punto de interés por su costa tan agradable a la vista y sus playas tan apacibles, sino que cuenta con un legado cultural de primer orden. De hecho, muy cerca de aquí murió Simón Bolívar. También vio la luz a solo 25 kilómetros de Santa Marta el escritor más representativo de Colombia, Gabriel García Márquez.

Estas razones han hecho que La Perla de América sea uno de los destinos favoritos al momento de visitar Colombia. Esto ha resultado en que varios hoteles, de máximo nivel, establezcan sedes para que tu estancia en esta ciudad sea una experiencia inolvidable.

Te contaremos las razones del por qué debes visitar esta ciudad y hospedarte en los mejores hoteles en Santa Marta para tener la mejor experiencia.

¿Qué te ofrece Santa Marta?

Santa Marta es la capital del departamento de Magdalena. Fue fundada en 1525 por el sevillano Rodrigo de Bastidas y, después de la Constitución Nacional de 1991, fue designada Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Colombia.

La ciudad goza de una geografía privilegiada para conocer y vivir en Santa Marta. Su distrito está conformado por un mar territorial, una área montañosa correspondiente a la Sierra Nevada, cuerpos de agua interiores, las islas y bahías localizadas en el mar territorial.

Esta ciudad sirve como centro de salida para múltiples actividades que puedes hacer por toda la costa. Si eres un alma aventurera, puedes adentrarte en la selva del Magdalena en busca de la Ciudad Perdida, un complejo arquitectónico de terrazas de la extinta civilización Tayrona a la que solo se llega después de una caminata de seis días.

Al ser el centro de diferentes atracciones naturales del caribe colombiano, es una de las principales zonas de inversión en bienes raíces. Su alta demanda turística a lo largo del año y su catálogo de actividades lo hace un lugar ideal al momento de invertir en un lugar de descanso o para vivir.

Si deseas una ciudad en la que descansar, no cabe duda de que esta ciudad es el destino perfecto. Su temperatura media ronda entre los 33 y los 25 grados centígrados, lo que la convierte en un lugar agradable.

¿Qué puedes visitar en Santa Marta?

Esta ciudad costera apostó por el turismo y hoy le reporta enormes beneficios. Santa Marta tiene todos los elementos para que los viajeros de todos los tipos se encuentren a gusto, proporcionando servicio tanto a personas que buscan el descanso total, como a otros que prefieren las noches animadas o realizar planes durante el día.

Este destino es atractivo para los turistas aventureros gracias al trekking que se puede realizar por la Sierra Nevada o por el buceo y el snorkeling para apreciar las especies marinas de la costa colombiana. Además de las aventuras que puedes hacer, también es un lugar idóneo para disfrutar de una luna de miel o para una escapada para los enamorados.

Pero tampoco conviene olvidar que en Santa Marta también se producen importantes reuniones de negocios. Santa Marta, al ser la capital del departamento del Magdalena, es el eje comercial de una región donde se realizan actividades agropecuarias, ganaderas, turísticas y portuarias. Los mejores hoteles en Santa Marta se prestan para ser los destinos favoritos de los ejecutivos que buscan cerrar negocios en estos sectores económicos.

Geografía

A la interesante oferta de ocio con la que cuenta la ciudad hemos de añadir la gran cantidad de planes que pueden realizarse en sus proximidades. Por ejemplo, al poco de abandonar Santa Marta, encontramos parajes prácticamente vírgenes. Es impresionante comprobar como a una distancia muy próxima a la ciudad encontramos la Sierra Nevada, lugar en el que se encuentra la cima más alta de todo el país, el pico Cristóbal Colón, con 5.700 m de altura.

Desde cualquier rincón de las playas podemos ver una isla. Llama poderosamente la atención y siempre entran ganas de poder visitarla. Se trata del islote del Morro, que cuenta con un faro muy característico y que es un lugar ideal para realizar una excursión. Puedes llegar a él cualquiera de los barcos que te llevan desde el puerto. A los niños les encanta visitar este islote por la cantidad de historias interesantes sobre él.

El centro histórico de la ciudad ha sufrido una importante tarea de restauración, y es todo un espectáculo. Conserva todo ese carácter colonial tan característico de esta zona del país y que siempre llama poderosamente la atención.

A su impresionante belleza hemos de unir el buen estado de conservación en el que se encuentra, la limpieza de sus calles y la posibilidad de realizar rutas turísticas por todo ese centro. Es una manera de empaparse del interesante legado de la ciudad, que fue fundada en el año 1525. Se trata de una de las más antiguas de nuestro país.

Por ejemplo, no debes perderte la Catedral Basílica, lugar en el que se encuentra enterrado Simón Bolívar. Para la mayor parte de los colombianos, se trata de un lugar de culto y una visita indispensable. La Casa de la Aduana es otro de los lugares que merece la pena visitar, es arquitectura colonial en estado puro.

Santa Marta se está beneficiando de la importante apuesta por el turismo que está realizando el gobierno colombiano. En el país ha aumentado considerablemente el número de plazas hoteleras.

Quienes visitan Colombia dan buena fe de su gente y cómo se ha producido un cambio muy positivo, lo que está haciendo aumentar el tránsito hacia ciudades como Santa Marta.

Turismo

Los turistas internacionales son parte importante del turismo. La tarea que está realizando la Alcaldía local a través de El Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur) está favoreciendo para que cada vez vengan más personas a visitar la ciudad. Este impulso lo ha logrado a través de operativos de seguridad y promoción turística de la ciudad.

Colombia se destaca de esta manera de entre los países vecinos, y es visto como un destino que tiene muchísimo que ofrecer. El importante peso específico de su naturaleza privilegiada es uno de los motivos más importantes para conocer Colombia.

Santa Marta se ha convertido en un destino predilecto de Latinoamérica puesto que los turistas han aumentado considerablemente. Según la Promotora Turística, Pro-Rodadero, ingresaron cerca de tres millones de turistas en el 2021, la cifra más alta registrada hasta el momento. Esto es una buena señal, ya que se encuentran totalmente a gusto cuando visitan el país.

Playas

Santa Marta es conocida por sus playas, lo que las ha convertido en uno de sus mayores atractivos. En el informe de Pro-Rodadero, reveló que El Rodadero es la playa más visitada con un total de 984.864 visitantes sumándole la de Cabo Tortuga con 157.828 personas. Aparte de los mencionados, también tienen relevancia Bello Horizonte y Buritaca.

De otra parte, se conoció que otra de las playas más visitadas fue la de Puerto Gaira a la que ingresó un total de 123.369 personas, también Playa Grande con 112.816 visitantes y finalmente La Bahía con 97.937 turistas.

Tres de los mejores hoteles en Santa Marta para hospedarse

Santa Marta te ofrece un sinfín de opciones para hospedarte. Aquí puedes encontrar hostales para extranjeros que van desde los 8 dólares estadounidenses hasta los mejores hoteles en Santa Marta con cinco estrellas que te brindan el mejor servicio en restaurantes, atención e infraestructura.

De entre toda la oferta hotelera de la ciudad de Santa Marta, reseñamos estos establecimientos como los más importantes para que tengas una idea al momento que visites la ciudad.

1. Hotel Hilton Garden Inn Santa Marta

Este hotel está ubicado bastante cerca al Centro Histórico de la ciudad y a unos 45 minutos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Para todos los huéspedes, el día comienza en el restaurante The Garden Grill. Después puedes ir a la piscina al aire libre en la terraza del hotel y disfrutar de la brisa del mar.

Todos los cuartos cuentan con televisor de 42 pulgadas y con una estación de trabajo si vas por un viaje de negocios. Este lugar es ideal para eventos y reuniones ya que cuenta con salones multifuncionales con capacidad para 180 personas.

Decorado en estilo contemporáneo, sus habitaciones son sinónimos de confort. La ubicación del hotel es privilegiada, quedando bastante cerca de la playa de Rodadero. Sus habitaciones se acomodan a todo tipo de  desde familia de cuatro personas hasta cuartos con vista al Mar Caribe para las parejas que deciden tomar unas vacaciones.

El precio base arranca desde los $100 dólares estadounidenses por una habitación con todas las comodidades hasta los $112 con vista al mar.

2. AC MARRIOT Hotel Santa Marta

Al igual que el Hilton Garden Inn, este también se encuentra en el centro de la ciudad. Sin embargo, su vista 360 hace que casi todas las habitaciones tengan vista al mar.

Además de la excelente ubicación y sus vistas al mar, hemos de añadir la piscina disponible siempre que lo desees. El hotel cuenta con un estilo desenfadado y jovial, por lo que se trata de una opción muy recomendable para parejas jóvenes. Ya se sabe que esta cadena hotelera siempre es sinónimo de calidad, por lo que vas a quedar siempre muy satisfecho.

Dentro del catálogo de Hilton, los usuarios de esta sede le dan una calificación de 4.1 sobre 5, lo que lo posiciona como uno de los mejores hoteles en Santa Marta.

El precio va desde los $118 dólares estadounidenses hasta los $133. Cualquier habitación que escojas tiene una vista espectacular, sea hacia la Sierra Nevada o hacia el mar.

3. Best Western Plus Santa Marta Hotel

A pocos minutos de la Bahía de Santa Marta en la costa caribeña de Colombia, encontrarás un hotel inigualable. Como la toma de una fotografía, su construcción se ve acompañada con el fondo de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta es una de las primeras opciones para los huéspedes corporativos y de turismo.

Es un hotel que destaca por estar a solo un minuto de la playa, por su luminosidad y por el gran confort que podemos encontrar en sus diferentes alcobas. Apropiado para cualquier tipo de viajero, siempre vas a quedarte satisfecho con los servicios que proporciona.

Cuenta con diferentes servicios como una de las pocas piscinas infinitas de la ciudad, ubicada en el último piso y un gimnasio completamente equipado hasta un centro de negocios abierto las 24 horas, además de tener a disposición dos salones adaptables para eventos. Tiene una gran oferta culinaria con los restaurantes Blue Ribbon by Lemaître y Terraza & Sky Bar, lugar con una de las mejores vistas de la ciudad.

Tiene un costo que va desde los $103 dólares estadounidenses hasta los $111, dependiendo del tamaño y la vista que tenga la habitación.

Vivir en Santa Marta

Mucho más que hoteles

Pero como ya hemos visto, la ciudad de Santa Marta está totalmente abierta. Esto quiere decir que no solo tenemos esta muestra de los mejores hoteles en Santa Marta en los que podemos alojarnos. Hay propuestas que son más económicas como los hostales, que proporcionan siempre un buen servicio a un precio bastante económico. Son ideales para quienes busquen un tipo de turismo más alternativo en plan mochilero. Su calidad siempre está fuera de toda duda, el personal es muy amable y se esfuerza en agradar, algo que es totalmente lógico en ciudades turísticas como Santa Marta.

Sea cual sea el alojamiento que escojas, las plataformas digitales como Booking y Airbnb son la mejor opción para comparar los tipos de inmueble y el costo de cada uno de ellos. Además, tienes la oportunidad de revisar inmuebles en zonas aledañas como Minca o Taganga.

Apartamentos vacacionales como otra opción de hospedaje

La oportunidad de rentabilizar el dinero al invertir en bienes raíces es la de convertir el inmobiliario en casas o apartamentos vacacionales. Además, de que prácticamente acabamos de salir de una situación pandémica y ahora hay un mayor interés por volver a recuperar el tiempo perdido.

Además, el boom de los apartamentos vacacionales también ha llegado a esta localidad costera. Suponen una buena manera de incentivar el turismo, ya que son muchas las familias o personas que desean alojarse en un apartamento en vez de en un hotel. Las razones son muy variadas. Por ejemplo, las familias con niños pequeños y que se encuentran de viaje suelen ir buscando este tipo de apartamentos. Ello les permite tener mucha más libertad, ya que los horarios son más relajados. Si un niño se despierta antes que otro puede desayunar tranquilo, mientras que en un hotel debe esperar a que todos estén levantados para bajar al desayuno.

Por otro lado, en un apartamento vacacional se cuenta con mucho más espacio que una o dos habitaciones de hotel. Finalmente, si la estancia es larga, un apartamento vacacional siempre suele salir mucho más económico que un hotel.

Esta es una de las razones por las que invertir en bienes raíces en una localidad turística como Santa Marta es siempre una buena idea. Vas a asegurarte siempre un trasiego de personas en busca de un apartamento cómodo y en el que se encuentren a gusto. Lo mejor de todo es que si tus clientes salen satisfechos van a hacerte la mejor campaña de  marketing del mundo, el boca a boca. Cuando se corre la voz de que hay un apartamento limpio, cómodo, bien ubicado y cuyo dueño se pone siempre a disposición de sus huéspedes, el flujo de viajeros no va a parar nunca.

Santa Marta es un destino con muchas experiencias en familia, parejas o amigos y no es necesario gastar demasiado dinero para conocer bien Colombia. Los apartamentos vacacionales permiten reducir el presupuesto de viaje si viajas en grupo. Si tienes la oportunidad de adquirir apartamentos y convertirlos en un alojamiento agradable, no cabe duda de que puedes comenzar una carrera de éxito.

El ambiente de esta ciudad ha generado que la búsqueda aumente en los últimos años. Dado que se trata de un sitio turístico, prácticamente tienes garantizada una renta cada vez que te permitirá vivir de manera mucho más holgada.

Los hospedajes en la ciudad pueden variar tanto tiempo como en modalidad. Aquí puedes encontrar hostales, apartamentos nuevos en Santa Marta, zonas de camping y demás. Cada tipo de alojamiento tiene sus beneficios y sus ventajas así que según tus planes y tu presupuesto, infórmate y toma la mejor decisión al momento de conocer La Perla de América.

¿Por qué invertir en Santa Marta?

Después de conocer el encanto de Santa Marta y pensar porqué sería un lugar ideal para visitar puedas también ver la oportunidad al invertir en él, queremos darte una pequeña guía sobre cómo sería esta gran experiencia si decides abordarla.

Si finalmente te has decidido adquirir una casa o un apartamento en Santa Marta para convertirlo en un alojamiento vacacional, aquí te indicamos cuáles son los mejores consejos para que nunca te falten clientes y puedas amortizar lo antes posible. Si cuentas con la ayuda de una buena plataforma como La Haus, con Casas Mitula o Santa Marta Inmobiliarias, puedes adquirir apartamentos en venta en Santa Marta a lo largo de todo el circuito turístico de la ciudad.

1.    Elige muy bien la zona

Dependiendo de la orientación que quieras dar a tu apartamento. Por ejemplo, si quieres que tu público objetivo sea el de familias con niños, lo más apropiado es que se encuentre cerca de la playa o de zonas de ocio.

2.    Comunicación constante

Mantente siempre muy comunicativo con quien desea rentar tu apartamento. Sé comunicativo sobre cómo llegar, todas las opciones que tiene en la ciudad para divertirse, algunas escapadas a lugares de interés como el Parque Nacional Natural Tayrona o el yacimiento arqueológico de Ciudad Perdida.

3.    Mantente actualizado

Mantente al tanto de todas las novedades y tendencias en cuanto a decoración y aquí para tu apartamento con todo lo posible para que tus huéspedes se encuentren mejor que en su casa. Trata de que no les falte de nada y que puedan llegar, acomodarse y no tener que salir a adquirir ningún producto excepto la comida. De esta manera, seguro que repiten.

Todos estos tips van a favorecer que tu apartamento sea el elegido por muchas familias o parejas que quieran descansar en Santa Marta. Si consigues hacerte un hueco dentro del panorama de apartamentos vacacionales en la ciudad, puedes dedicarte en exclusiva a ello.

Por lo demás, si lo que deseas es adquirir una propiedad como segunda residencia o apartamento vacacional para ti, ten siempre en cuenta que las mejores plataformas inmobiliarias se ponen a tu servicio para que encuentres todo aquello que necesitas. ¿No crees que Santa Marta es el lugar perfecto?

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!