Turismo en el Lago Titicaca – Perú

Lago Titicaca en Perú

El lago Titicaca es el lago más grande de Sudamérica y el más grande del mundo por encima de los 2.000 m de altitud, además es el lago navegable más alto. Está ubicado en el altiplano peruano-boliviano a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar. Su profundidad máxima se estima supera los 281 metros El Lago Titicaca mide 204 km de largo por 65 km de ancho, ocupando 8.562 km², de los que 4.772 km² corresponden al Perú y 3.790 km² a Bolivia.

Se necesita al menos un día para atravesarlo en barco. Este lago ofrece una variada fauna compuesta principalmente de patos, peces tales como el suche, el capache y la trucha, así como alpacas y llamas entre otros.

Hay botes y lanchas de todos tipos y tamaños. Existen lanchas que navegan sobre esquíes y hay otras construidas de hierbas de totora, llamadas balsas de totora o “totoritas” o caballitos de totora como las hacían hace tres mil años en la época preincaica y también durante el imperio incaico tanto en esta zona como en la costa peruana.

También hay hoteles con saunas y restaurantes donde se puede apreciar la amplia variedad de la gastronomía del Perú y de Bolivia. Destacan los platos de ceviche y trucha del lago. Se trata de un lugar donde se hace turismo cultural y de aventura.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!