Turismo en Isla Niihau

Turismo en Isla Niihau

Isla Niihau es la isla más pequeña de Hawái y una de las más antiguas, tiene cerca de 1.084 km² de extensión y en su totalidad, la isla es propiedad de la familia Robinson, por eso, si tu apellido no es Robinson no puedes vivir en esta isla.

Aunque las restricciones ya han cedido un poco, antes era necesario tener una invitación para poder visitar la Isla Niihau, de hecho, ni el cantante Mick Jagger pudo aterrizar en la Isla.

Y justamente esas particularidades es lo que hace que la Isla Niihau sea tan exclusiva, por su ambiente todavía virgen, tranquilo y lleno de paz, alejado del estrés y la contaminación de las grandes ciudades.

Y es que es tan virgen y salvaje, que la Isla Niihau no cuenta con carreteras, ni tiendas, ni policía, ni restaurantes, tampoco posee internet, ni electricidad ni agua corriente.

Los únicos medios de transporte son la bicicleta y el caballo, el agua se recoge del agua lluvia y la energía se consigue por energía solar.

A Isla Niihau se le conoce como la “Isla Prohibida” pues antes, no podrías pisarla sin una previa invitación de alguno de sus residentes, que a su vez deberán pedir autorización a los dueños.

Más Destinos en Hawái AQUÍ

Las cosas en la actualidad han cambiado y los turistas pueden realizar tours guiados a la isla, pero por un costo muy alto.

Isla NiihauA pesar de tantas restricciones, la Isla Niihau despierta mucha curiosidad en los turistas, se puede visitar la isla pagando alrededor de 440 dólares y llegando en helicóptero desde Kauái para un tour de medio día, que incluye el descenso en una de las playas de la isla, avistar algunas focas y conocer el lugar, pero no sobrevuelan sobre el pueblo.

La Isla al ser tan virgen, permite que animales y vegetación surjan, algunas especies en vía de extinción, como es el caso de la foca monje que ha comenzado a crecer en la Isla. Se estima que actualmente hay 35 focas y cada año nacen entre 10 y 12 focas.

Los turistas no se pueden quedar a dormir en la isla, así que ese mismo día deberán regresar a Kauái, así como tampoco pueden hablar con los habitantes de la isla; los hombres no pueden tener el pelo largo ni usar aretes.

En la isla está prohibido el alcohol y el porte de armas, a los habitantes se les obliga asistir a la iglesia todos los domingos. Cualquier incumplimiento de estas normas, da para el desalojo de las personas de la Isla Niihau.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!