Turismo en Baños de Agua Santa – Ecuador

banos-de-agua-santa-ecuador

Baños posee paisajes únicos de selva y montaña, cascadas y aguas termales. Es uno de los destinos turísticos favoritos del Ecuador.

Es una pequeña ciudad con mucho movimiento; se pueden realizar caminatas (treking), observación de aves, ciclismo (bajada hacia Puyo en la amazonía), escalada, rafting y otros deportes de aventura; también cuenta con varias piscinas, por ejemplo: Piscinas Modernas, Baños de la Virgen, El Salado, Santa Ana y Santa Clara, además de los hoteles con piscina privada.

Baños es ciudad en donde se mezclan las tradiciones indígenas y las modernas costumbres de visitantes norteamericanos y extranjeros. La ciudad turística de Baños está ubicada en un valle con cascadas y aguas termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros.

ACTIVIDADES

Aventura
Gracias a su topografía y atractivos naturales, Baños es el lugar ideal para realizar varios deportes de aventura: rafting, salto del puente, canyoning, escalada, kayaking, y muchos más.

Descanso
Una variada gama de establecimientos de hospedaje ofrecen estos servicios. Variedad de Spa’s, entre ellos dos de los más importantes del país, más de 80 tratamientos para cuidar de usted, aguas Termales provenientes de las entrañas del volcán Tungurahua, con temperaturas de hasta 55 grados centigrados, le devolverán su vitalidad.

Diversión
Baños posee un ambiente especial para pasarla bien, una opción es visitar la zona de los bares, peñas y discotecas, que cuenta con varios establecimientos de diversión nocturna, con lo mejor de la música para todos los gustos.
Restaurantes con lo mejor de la comida nacional e internacional complementarán su estadía en el centro turístico más completo del Ecuador.

CÓMO LLEGAR

Desde Quito se toma la Panamericana Sur hasta la ciudad de Ambato, aquí se toma el desvío a la ciudad de Pelileo, y luego se avanza hasta la ciudad de Baños.

FIESTAS Y FERIADOS PRINCIPALES

• Carnaval en Febrero
• Semana Santa
• 24 de Mayo (Batalla de Pichincha)
• 10 de Agosto (Primer grito de independencia)
• Fiestas de la Virgen en Octubre
• 2 de Noviembre (Día de los fieles difuntos)
• Fiesta de Cantonización en Diciembre.

GASTRONOMÍA

En Baños se pueden degustar las famosas melcochas y alfeñiques, el jugo de caña y otras golosinas locales.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!