Turismo en Cuenca – Ecuador

Turismo en Cuenca-Ecuador
Capital Cultural de América

Rodeada de montañas, cruzada por cuatro ríos y con una arquitectura de los siglos XVI y XVII, Cuenca ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En Cuenca encontramos Hoteles para todos los presupuestos y buenos restaurantes.

En su casco antiguo están el Parque Calderón y otras plazas tradicionales, barrios coloniales, museos de arte religioso, edificios públicos y religiosos, entre los que se destacan la Catedral antigua y la nueva, Santo Domingo, San Sebastián y San Blas, entre otras.

La urbe es famosa además por ser la sede de la Bienal Internacional de Pintura. Sus principales museos son el del Banco Central, de la Casa de la Cultura, de las Conceptas, el Remigio Crespo Toral, el de Artes Populares de América, el de Arte Moderno y el Instituto Azuayo de Folclore.

Sitios para Visitar en Cuenca

Cuenca – La ciudad
El casco histórico de Cuenca conserva su estructura de ciudad medieval y numerosos ejemplos de su arquitectura civil y religiosa, con una fusión entre ciudad y paisaje. En definitiva un equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura.

Casas Colgadas
El edificio más emblemático y más conocido de la ciudad de Cuenca es el de las Casas Colgadas. El mito, la magia y la leyenda las elevó a la categoría de monumento. En la actualidad son tres casas restauradas en el siglo XX. En dos de ellas está ubicado El Museo de Arte Abstracto Español(Casas del Rey) y en la otra un mesón típico (Casa de la Sirena).

El Puente de San Pablo
Existía un antiguo puente de piedra construido entre 1533 y 1589 pero se desmoronó. En 1902 se construyó el actual, de hierro y madera, siguiendo las tendencias arquitectónicas de la época.

Pinturas Rupestres
Lo que más caracteriza a Villar del Humo y lo hace único en el mundo, es su conjunto de pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998, junto a las del Arco Mediterráneo, y de interés Turístico Internacional.

Los Callejones de Las Majadas
Este espacio natural se encuentra dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Alarcón
Recinto de máximo interés turístico de la provincia que fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Es quizás el núcleo medieval con mejor sistema defensivo de los existentes en España. Fue asentamiento prehistórico, romano y musulmán, conquistado por Alfonso VIII. De su importancia pasada da idea el hecho de haber tenido cinco parroquias, cuatro de las cuales aún permanecen en pie. El paseo por las calles de Alarcón es estimulante y permite conocer, casi al detalle, como era una villa medieval. En cuanto al castillo, totalmente restaurado, es hoy un parador nacional de turismo.

Otros Recomendados:

– La Plaza Mayor
– La Catedral de Nuestra Señora de Gracia
– El Ayuntamiento de la ciudad
– Plaza de la Merced
– Calle Alfonso VIII
– Iglesia de El Salvador
– Barrio de San Martín

Más Destinos Ecuatorianos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!