¿Pensando en Viajar? Conoce qué Países permiten el Turismo hoy

qué paises permiten el turismo

Varios meses se escaparon como arena entre los dedos. Por momentos, parecía que los días no pasaban y, de pronto, ¡estamos a menos de cuatro meses de que termine el año! Seguramente, ya te ocurrió mirar por la ventana y desear viajar lejos ¡Y a quién no! Este año fue, definitivamente, tanto o más cansador que los anteriores.

Lo bueno es que muchos países están permitiendo el ingreso de turistas y otro tanto determinó fechas para la finalización de las restricciones. Así que, si te encuentras planeando ese futuro viaje, te puede interesar saber qué países ya abrieron sus puertas.

¿Qué Países Permiten el Turismo al día de hoy?

Arena y sol

Si te imaginas en la playa, bajo el sol, con un libro en la mano y los pies en la arena, te alegrará saber que México tiene sus fronteras abiertas. Con la condición de que completen, al ingresar, un formulario de salud, este país caribeño recibe nuevamente a los turistas internacionales.

Brasil, famoso por sus aguas cálidas, también abrió el acceso de extranjeros, aunque se han habilitado arribos en ciudades específicas: Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo-Guarulhos y San Pablo-Viracopos.

Otro país que permite el turismo es Costa Rica, pero solo de viajeros que hayan permanecido en países específicos durante los últimos 15 días. Los países que tienen permitido el ingreso a este destino son: Austria, Bélgica, Canadá, Italia, España, Suiza, entre otros.

Un recorrido por las huellas en la arquitectura

Si disfrutas las largas caminatas y apreciar la arquitectura, la vista y las huellas que la historia deja a su paso, hay dos destinos que deberías visitar.

Egipto, por una parte, permite el ingreso de viajeros con dos condiciones: presentar una tarjeta de salud pública y contar con un seguro con cobertura de gastos médicos. Así que, si estás imaginando un magnífico recorrido por el Museo Egipcio o una visita a las pirámides de Giza, te recomendamos contactar a  agencias de asistencia al viajero.

Si, por otra parte, te interesa recordar a los dioses del Olimpo y echarle un vistazo a el Partenón, te alegrará saber que Grecia abrió sus puertas al turismo. Dato importante: al ingresar, el departamento de inmigraciones puede solicitarte estudios médicos y cuarentena, lo que va a depender de tu lugar de procedencia.

Un panorama distinto

que-paises-permiten-el-turismoSi te gustaría conocer lugares únicos, para que nunca te falten planes, no te pierdas estos dos destinos muy peculiares. Uno de ellos, cuya cultura milenaria se vuelve el sueño de todo viajero aventurero, es Tailandia.

El país con la ciudad más alocada —Bangkok— y las comidas exóticas más exquisitas abriría sus fronteras luego del 31 de agosto. Aunque todavía faltan unos días, lo mencionamos porque es uno de los destinos más anhelados. 

Si saltamos hacia el continente africano, destacamos un lugar que guarda un patrimonio ancestral reconocido por la UNESCO, grandes desiertos y los mercados más coloridos: Etiopía. Para ingresar al país, será necesario presentar un certificado médico que constate COVID-19 negativo, emitido como máximo 5 días antes de la llegada. Qué países permiten el Turismo

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!