10 Cosas que Debes Saber si Vas a Viajar a República Dominicana

Viajar a República Dominicana

Al año, República Dominicana recibe entre 5 y 7 millones de turistas, y es que quién no desea pasar una temporada de vacaciones entre aguas cristalinas, playas con arena blanca y fina, palmeras, música, diversión, platos deliciosos, y muchas otras cosas.

Por eso, si tu próxima meta es viajar a República Dominicana te vamos a contar 10 cosas que debes saber para tener un viaje inolvidable, quizás el mejor de todos, porque el destino es único y encantador.

¿Vas a Viajar a República Dominicana? ¡Entérate de Estas 10 Cosas!

1. Playas

Las playas es quizá la razón por la que muchas personas quieren visitar este destino, y es que no es para menos. Sus playas son realmente hermosas, dignas representantes del Caribe, por eso, cuando estés en República Dominicana vista varias de ellas.

Las más famosas tal vez sean las playas de Punta Cana, son 7 playas que brindan un paisaje único, con palmeras grandes y aguas de color turquesa. Bayahibe, al este de República Dominicana también alberga playas espectaculares, un clima de entre 26°C y 28°C esperan por ti todo el año.

2. Música

No fuiste a República Dominicana si no disfrutaste de una noche de rumba al ritmo del merengue dominicano; un ritmo que nació en los valles quisqueyanos y ahora se escucha en América, Asia y Europa. Ha conquistado el corazón y los pies de muchos, alrededor del mundo, no en vano a al merengue dominicano lo declararon Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pero, ¿y qué lo hace tan especial? Es esa mezcla perfecta entre las tamboras dominicanas, el güiro y los timbales, que hace que hasta el más tieso de los bailarines mueva su cadera al ritmo de este merengue.

Por eso, para vivir una experiencia completa en tu paso por República Dominicana, no puedes dejar de visitar algunos de sus bares o discotecas y bailar al son del merengue dominicano en la voz de Kinito Mendez, Luis Alberti, Jhonny Ventura, Miriam Cruz, entre muchos otros.

3. Gastronomía

No hay nada más rico que llegar a un lugar nuevo y disfrutar de su gastronomía típica, descubrir nuevos sabores y combinaciones, probar y seguir probando los manjares de cada lugar. Y en tu viaje a este hermoso destino caribeño no puede ser la excepción, la gastronomía de República Dominicana es sencillamente exquisita, haz clic en el enlace para conocer más sobre la gastronomía típica de allí.

Asegúrate de probar mangú al desayuno, una completa delicia. Para el almuerzo algo muy típico es la “bandera dominicana” un plato compuesto por arroz blanco, ensalada verde, habichuelas guisadas, tostones o patacones y pollo guisado al estilo dominicano; si quieres un plato más especial pide el sancocho. Y un buen postre no puede faltar, prueba el dulce de cajuil, el majarete o el jalao de coco y melao.

4. ¿Cuándo Visitar República Dominicana?

Diciembre a abril es la mejor temporada para viajar, se pueden presentar lluvias, pero en general hace un buen clima. De junio a noviembre es la temporada de huracanes por lo que lo más conveniente es no ir durante estos meses.

5. Bailar, Bailar y Bailar

Esto va muy unido al punto de la música y es que en República Dominicana vas a escuchar música bailable por todo lado; tanto que sin darte cuenta vas a comenzar a bailar solo. Aprovecha y disfruta de este ambiente de fiesta. Incluso en los hoteles ofrecen shows, así que anímate, y si sales de noche es casi que obligatorio levantarte a bailar, ¡tu cuerpo te lo pedirá!

6. Cuidados Personales

La alegría de estar en un lugar nuevo y vivir experiencias divertidas puede hacer que nos olvidemos un poco de nuestro propio bienestar. Ten cuidado, con el sol, los cocteles y la actividad física una deshidratación puede aparecer en cualquier momento. Asegúrate de mantenerte hidratado, tanto por dentro como por fuera, es decir, no olvides hidratar también tu piel.

La mejor manera de mantenerla protegida es usando un buen bloqueador solar, lo ideal es aplicarlo 10 minutos antes de la exposición solar y re aplicarlo al menos cada hora o después de haberte mojado.

Usa también protección para tu cabeza, especialmente si no estás acostumbrado al sol, usa gorras, sombreros, pashminas o cualquier otro accesorio que te permita proteger tu cabeza de los rayos solares directos.

7. Seguro de Viaje

En general para cualquier viaje es mejor contar con un seguro, especialmente porque en República Dominicana el sistema de salud tiende a ser muy básico y la atención privada puede resultar muy costosa. En Santiago y Santo Domingo se encuentran los mejores hospitales, modernos y bien equipados.

8. Accesorios Tecnológicos

Llevar un adaptador tipo americano, o sea para enchufe de dos clavijas planas es una excelente recomendación. Muchos hoteles los brindan, pero nunca está de más tener uno propio. Información útil, la corriente eléctrica es de 110-120 voltios a 60 Hz.

9. Horarios

Súper importante conocerlos, especialmente si vienes de una metrópoli, pues los horarios que manejan vs las ciudades del Caribe son diferentes. Por ejemplo, las tiendas abren desde las 8:30 am hasta las 12:30pm y luego retoman de 2:30pm hasta las 6:30pm. Los bancos abren de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernes.

10. Tarjeta de Turista

Este puede ser un gasto oculto si estás planeando tu viaje. Resulta que para viajar a República Dominicana es necesario adquirir esta tarjeta que tiene un valor aproximado de 10 dólares.

Cuando compras un plan suelen indicarte si este valor está incluido o no, generalmente si llegas por avión en el valor del tiquete se incluye, pero si llegas por crucero o por tierra deberás comprarlo al entrar al país.

Más Temas de Interés Turístico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!