Turismo en Cuba

Atractivos en Cuba

Cuba es uno de los principales destinos turísticos en el Caribe. La isla es conocida por sus hermosas playas, su atractivo histórico y cultural, sus paisajes y una gran cantidad de planes turísticos para todos los gustos y preferencias.

La república de Cuba, cuenta con aproximadamente 11.200.000 habitantes. Y en realidad, su territorio se compone de la isla de Cuba, la isla de Pinos y 4.195 cayos e islotes que también se pueden visitar.

Clima:

El clima en Cuba es subtropical. Cuenta con dos estaciones bien marcadas, la seca de noviembre a abril, y la lluviosa de mayo a octubre. La temperatura media anual es de 25°C, la media en invierno es de 20°C y la de verano es de 26-27°C. Es muy importante conocer sus estaciones antes de planear un viaje de turismo a Cuba.

Principales Destinos Turísticos en Cuba

Turismo en Provincia Pinar del Río

Se puede acceder por la Autopista Nacional en carretera desde la Habana. Este destino es uno de los preferidos por los turistas por su atractivo natural, sus paisajes, su riqueza marina, y por ser conocida como la meca del mejor tabaco del mundo.

Para el turismo en Cuba de playas y buceo, se recomienda visitar el Valle de Viñales y los cayos de Paraíso, Jutías y Levisa.  En Viñales se pueden visitar cultivos de tabaco, conocer la cultura del campesino cubano típico.

En la ciudad de Pinar del Río, se encuentran fábricas de tabaco, y muy cerca por el este, el Parque Nacional La Guira y el balneario medicinal de San Diego de los Baños.

Para los amantes del ecoturismo, se recomienda la Península de Guanahacabibes, el parque nacional y reserva de la biósfera. También el centro de buceo con dos marinas.

Turismo en Ciudad de la Habana

Es la capital de Cuba. El principal destino turístico de la isla. Es una hermosa ciudad donde se encuentran restaurantes, playas, deportes naúticos, arquitecturas históricas, valores culturales, y actividades para todos los gustos y presupuestos.

Declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Visite la Habana Vieja. Cuenta con restaurantes tradicionales, la Plaza de la Catedral y la Plaza de las Armas. El museo de la Ciudad, el Capitolio, y el Paseo del Prado.

Conozca las fortalezas de la isla en la Bahía de la Habana, las más antiguas de América.

El Cristo de La Habana, en la margen este de la bahía y con una impresionante vista sobre ella, toda la Avenida del Puerto y una parte importante de la ciudad.

En los barrios de El Vedado y Miramar, la parte moderna de la ciudad, se localizan restaurantes, centros nocturnos y comerciales, teatros y cines. Son los barrios donde la vida palpita en cada esquina y en cada calle.

La Plaza de la Revolución, el Memorial a José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba.

Por último, pero no menos importante, Las Playas del Este. Son playas de muy buena calidad. Existe infraestructura hotelera, restaurants y otras instalaciones de servicios turísticos.

Turismo en Provincias Artemisa y Mayabeque

A una hora de viaje desde el centro de la Habana hacia la costa norte. Le recomendamos las playas de Arroyo Bermejo y Jibacoa al este, playas pequeñas pero de buena calidad y con instalaciones de alojamiento consideradas, algunas, entre las mejores del país.

Para el turismo de naturaleza, en la Provincia de Artemisa se encuentra la Sierra del Rosario. Es una reserva de la biósfera, donde además se pueden visitar la comunidad Las Terrazas y Soroa.

Turismo en Matanzas – Playa Varadero

La playa de Varadero cuenta con 20 Km de playas de excelente calidad para los turistas. Es el segundo destino turístico más importante de Cuba.

Conocida como la “Playa Azul” es el primer destino turístico de playa del Caribe y una de las mejores playas del mundo.

Es un destino de playa, sol y mucha diversión. Cuenta con toda la infraestructura hotelera, restaurantes, y centros nocturnos para todos los gustos.

Turismo en Isla de la Juventud (o Isla de Pinos)

Es la segunda isla más grande después de Cuba. Su acceso es aéreo o marítimo. Son aguas cristalinas, poco profundas y llenas de vida acuática.

Los principales atractivos para visitar son: Cayo Largo del Sur, Nueva Gerona, La zona del Hotel Colony, La Ciénaga de Lanier, La zona del Parque Nacional Punta Francés, Cayo Los Pájaros, Cayo Iguana, Cayo Rico, entre otros.

El siguiente video Guía Definitiva para Viajar a Cuba explica con muchos detalles el turismo en Cuba:

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!