Tés para Quemar Grasa y Bajar de Peso

Tés para Quemar Grasa

Desde la comodidad de nuestra casa podemos preparar ciertos tipos de tés que nos ayudan a quemar grasa y bajar de peso. Especialmente esa grasa abdominal que se acumula con mucha facilidad, pero que con gran dificultad logramos eliminar.

Estos tés, además de ayudarnos a quemar grasa, también nos brindan otras propiedades que los hacen muy interesantes y buenos para la salud. Ten presente, tampoco se trata de tés mágicos, todo debe ir acompañado de hábitos saludables, como una alimentación sana y baja en grasas y la práctica de ejercicio frecuente.

Ver También: Alimentos que Ayudan a Bajar el Colesterol

­­Tés para Quemar Grasa y Bajar de Peso

Té de Jengibre

Su preparación es súper fácil, solo necesitas hervir un pedacito de jengibre con un poquito de canela, unas gotas de limón y para endulzar un poquito de miel. Es necesario colar. Usa solo un poquito de jengibre por una taza, porque éste tiene un toque picante.

El jengibre ayuda a aumentar la temperatura corporal de manera natural, ayudando a que logremos eliminar la grasa corporal de manera más rápida. Además, también ayuda a desinflamar la barriga y prevenir su hinchazón.

Té Verde

Es súper efectivo para quemar grasa y de paso reducir peso y disminuir la circunferencia abdominal, pues este tipo de té contiene unos antioxidantes que ayudan a que el cuerpo libere las sustancias que estimulan la quema de grasas; este té lo encuentras ya listo en supermercados o tiendas naturistas.

El té verde tiene además otros beneficios extraordinarios como: efecto antiinflamatorio, antidiabético y antibacteriano. Su efecto antioxidante también ayuda para reducir el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer como el gastrointestinal, el de próstata, de vejiga, de ovario, de mama y de pulmón.

Té de Canela y Manzana

Para preparar este té puedes usar sólo las cáscaras de la manzana o la fruta partida, pero sin pelar, agrega en la infusión unas astillas de canela. No es necesario endulzar, pero si lo prefieres puedes hacerlo con una cucharadita de miel.

La manzana ayuda a acelerar el metabolismo, indispensable para bajar de peso y quemar grasa; y por su parte, la canela tiene propiedades adelgazantes, desinflama el abdomen, estimula la digestión y nos ayuda a disminuir la sensación de hambre.

Té de Fenogreco con Alcachofa

El fenogreco o alholva es una especia con un sabor picante y fuerte, muy usada en la cocina india, especialmente para elaborar el curry. Esta especia es útil para tratar problemas de estreñimiento, para aliviar los dolores menstruales o para tratar la diabetes.

La mezcla del fenogreco y alcachofa ayuda en la pérdida de peso pues además de su gran contenido de fibra que alivia el estreñimiento, también genera sensación de llenura. Es muy sencillo de preparar, en una taza agrega agua hirviendo, añade media cucharadita de fenogreco en polvo y una cucharada de hojas secas de alcachofas. Deja reposar por 10 minutos y luego cuela.

Té Rojo

Tiene un efecto adelgazante muy poderoso, pues además de aumentar el metabolismo también aumenta la temperatura corporal, haciendo que quememos más calorías que se encuentran en los depósitos de grasa que con frecuencia se guardar en la zona abdominal.

Encuentra el té rojo en tiendas naturistas o supermercados y aprovecha sus otros beneficios como: evitar la retención de líquidos, eliminar toxinas, estimular el funcionamiento de la vesícula y reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Te de Jamaica

Necesita un puño de hojas secas de Jamaica, agua y si quieres endulzar una cucharada de miel. Pon a hervir el agua con las hojas de Jamaica, deja hervir por 5 minutos, apaga y deja reposar por 10 minutos más. Endulza y sirve.

La Jamaica ayuda a eliminar los líquidos que tenemos retenidos pues tiene un efecto diurético natural, esto estimula la liberación de toxinas de los riñones y el hígado, indispensable para bajar de peso. Contiene además minerales como el calcio, fósforo y hierro; y vitaminas como A, B1, C y E.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!