Cómo Mantenerse Mentalmente Saludable durante la Cuarentena

Mentalmente Saludable durante la Cuarentena

La cuarentena fue una situación que nos tomó por sorpresa a todos, además de mantenernos saludables físicamente, también debemos preocuparnos por estar mentalmente saludable durante la cuarentena.

Y es que debemos enfrentar otras preocupaciones, a las que quizá no estábamos acostumbrados; por ejemplo, algunos deben organizarse para teletrabajar, otros para estar pendientes de los hijos todo el día, los estudiantes para estar al día con sus clases virtuales; los dueños de mascotas en los paseos diarios y en general todos, para mantenernos a salvo.

Hay algunas cosas que podemos hacer desde casa para que esta situación que afecta a todo el mundo no nos agobie en el interior de nuestro hogar y podamos llevar este tiempo lo más saludable posible, tanto física como mentalmente.

Más Guías de Salud y Enfermedades AQUÍ

Consejos para Estar Mentalmente Saludable durante la Cuarentena

1. No te alejes ni de tu familia de tus amigos, sin bien es cierto que debemos estar aislados, la tecnología es una gran herramienta para estar en contacto con ellos. Llámalos, escríbeles, hagan videollamadas, manténgase en contacto, es importante no sentirnos solos.

2. No te satures de información. Si bien es cierto que debemos estar informados, no permitas que en tu casa entre una histeria colectiva.

¿Qué puedes hacer? Por ejemplo, solo ver noticias una vez al día, si te quieres informar hazlo solo en fuentes confiables y oficiales; no creas en las cadenas de las redes sociales y tampoco las compartas, no hagas parte de esa histeria.

3. Mantente saludable, ¿cómo lo puedes hacer? Come sano y haz ejercicio. Prepara una lista de mercado para que vayas preparado, asegúrate de llevar frutas y verduras; las de más larga duración son las naranjas, manzanas, mandarinas, bananos, coliflor, repollo y arvejas.

Te aconsejamos que compres las frutas y verduras unas ya maduras y otras todavía verdes para que maduren en los próximos días y tengas provisiones por más tiempo.

En cuanto al ejercicio, si no te ejercitas regularmente, esta es una buena oportunidad para comenzar, no necesitas las máquinas de última generación para hacerlo; por ejemplo, saltar lazo, hacer flexiones o hacer pesas lo puedes hacer fácilmente en casa y además en familia.

4. Mantenerse activo es la mejor forma de evitar caer en la ansiedad y el desespero por el encierro. Aprovecha el tiempo para hacer cosas que siempre has querido, pero que por tiempo no has podido. Planifica tus días, no tiene que ser todo el día, pero sí que tengas una lista de cosas que puedas hacer todos los días.

¿Como qué se puede hacer? Aprende una receta diferente todos los días, anímate a preparar postres, arregla un espacio diferente de la casa cada día, comienza a leer el libro que tienes guardado en tu mesa de noche, hazte las mascarillas faciales y capilares que leíste y quieres probar, escoge una serie y mira un capítulo todos los días.

Clave, que procures hacer las cosas en los diferentes espacios de tu casa, no te la pases todo el tiempo en la habitación, cambia de ambientes, ayudará a que no te abrumes de la rutina.

5. Descansar y dormir es fundamental para mantenernos mentalmente saludables, el sueño restaura el cuerpo y la mente, lo ideal es que mantengas la rutina de sueño que venías teniendo, evita trasnochar demasiado para no alterar mucho tu sueño. Una siesta al día de 20 minutos a 30 minutos es saludable, hazla.

6. Y definitivamente, algo que nos ayuda mucho, especialmente en nuestra salud mental, es ayudar. Ayuda a alguien, a un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, un vecino, alguien que lo necesite. En la medida de tus posibilidades hazlo, así sientas que es algo pequeño, quizá para esa persona sea algo muy significativo.

Más Temas de Salud AQUÍ

1 COMENTARIO

  1. Allen dice que continuar con las rutinas normales tanto como sea posible lo ayudara a mantenerse saludable durante las cuarentenas. Por ejemplo, dice que las personas deberian continuar despertando y vestirse a la hora habitual. Ella dice que con algunas personas que se quedan en pijama todo el dia podria provocar sentimientos de improductividad o sin proposito.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!