Consejos para Compartir en Casa con los Niños

Compartir en Casa con los Niños

La cuarentena nos tomó a todos por sorpresa, pero en medio de todo, es una situación de la podemos sacar provecho, especialmente dentro del hogar, como familia. Antes tal vez los padres no tenían el suficiente tiempo para compartir en casa con los niños, ahora que está la oportunidad, te vamos a contar algunos consejos para que sea lo mejor durante este tiempo difícil en el mundo.

En este espacio de cuarentena no solo nos podemos dedicar al trabajo y a las clases virtuales, también debemos sacar tiempo para el entretenimiento y la diversión de los más pequeños de la casa.

Te vamos a contar algunas ideas súper prácticas y divertidas para compartir tiempo en casa con los niños y aprovechar este tiempo para estrechar los lazos familiares.

¿Por Qué es Importante Compartir en Casa con los Niños?

Este tiempo nos va a permitir conocer más a nuestros hijos, generalmente conocemos el rendimiento escolar de nuestros hijos a través de un boletín o un reporte del colegio o el jardín.

Pero, en realidad sabemos qué tanta atención prestan nuestros hijos en clase, o qué habilidades académicas o artísticas tienen los pequeños, o cuáles son sus dificultades. Bueno, esta es una gran oportunidad para descubrirlo por nosotros mismos.

Imagina ver que tu hijo tiene una gran habilidad artística y manual, ¿no sería genial explotar toda esa capacidad en un curso especializado? O ¿qué tal, descubrir que tu hijo es un duro para las matemáticas y que le gustaría tomar un curso vacacional del tema?

Aprovechemos para conocer y disfrutar más de nuestros hijos; y ahora que ya sabemos por qué este tiempo es tan importante y valioso, te vamos a contar qué actividades puedes hacer con ellos en casa.

Ver También: Ideas para Compartir Tiempo con los Niños en Vacaciones.

Ideas y Consejos para Compartir en Casa con los Niños

Estas son sugerencias que te vamos a dar, pero siempre consúltales su opinión para saber qué quieren hacer. Cuando en la casa hay varios hermanitos, lo que pueden hacer es llegar a un acuerdo, a todos los hermanitos se le van a dar gusto y uno tendrá que participar en la actividad del otro.

Cocinar en Familia

Es una excelente actividad, primero porque todos aprenden a compartir las actividades y obligaciones de la casa, mientras que aprenden también comparten tiempo y se divierten. Desde los 8 años o 10 años, los niños ya pueden participar en la preparación de recetas sencillas.

Anímense a preparar algo divertido, algún postre o que los niños preparen una rica ensalada mientras tú los guías, les ayudará a sentir que son útiles e importantes dentro del hogar.

Juegos de Mesa

No puede faltar un par de juegos de mesa en casa, además que son súper entretenidos y divertidos, les ayuda mucho a compartir tiempo y mejorar su destreza mental. No importa que, por ejemplo, entre hermanos se lleven mucha diferencia, el más pequeño puede jugar con un papá o si ya está en edad, le pueden explicar y con el ejemplo puede aprender.

El Reto de Películas o Series

A todos nos gustan ver películas o series, así que entre todos armen una lista de las películas que les gustaría ver y prográmense todos los días para ver una diaria. Que sea un reto terminar la lista, escojan un buen horario y adecuen todo el ambiente para que sea realmente un momento especial.

Que cada uno tenga una labor, mientras que uno arregla el tv y pone la película, otro puede preparar algunos snacks, otro servir la bebida, etc, así todos participan y se sienten parte del momento.

Cómo Enseñar a tus Hijos a Compartir

Cuando en la casa hay varios niños, la situación puede ser diferente, porque compartir es una habilidad que se debe enseñar a los niños, es importante saber que no se le puede obligar a un niño a compartir, más bien se les enseña con el ejemplo.

Las palabras motivantes son la mejor opción, cuando veas que entre tus hijos comparten sus juguetes o sus cosas, felicítalos y anímalos a que lo sigan haciendo. Por el contrario, si alguno de ellos no lo hace, nunca lo vayas a comparar con nadie.

Para enseñarle a tus hijos a compartir no solo lo puedes hacer a la hora del juego, por ejemplo, a la hora de repartir la comida o partir una torta es una excelente ocasión para enseñarles. Invítalos a que participen en la repartición, así también aprenderán a compartir.

Más Temas de Niños AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!