Consejos para Controlar la Diabetes en Vacaciones
Como cambiamos muchas cosas de nuestra rutina en vacaciones, aquí te vamos a contar consejos muy valiosos para que en vacaciones puedas controlar tu diabetes.
Las vacaciones son una época para descansar, despejar la mente, meditar, hacer cosas que usualmente no hacemos. Darnos algunos gustos en la comida, divertirnos, pero no nos podemos olvidar de nuestra salud.
También puede pasar que con el cambio de horarios nos olvidemos de tomar algún medicamento, en este caso lo mejor es programar recordatorios en nuestro celular para que esto no pase.
Otros temas que pueden interesarte:
- Diabetes en Niños y Adolescentes: Causas, Tratamiento y Control
- Estrés por la Diabetes y Cómo Lidiar con Ella
- Remedios Caseros para la Diabetes
1. Medicamentos – Controlar la Diabetes en Vacaciones
Alista los medicamentos necesarios para los días que estarás por fuera y lleva una reserva, puede haber inconvenientes como un retraso del vuelo, cierres de los aeropuertos, etc.
Para el caso de vuelos internacionales, ten presente que las fórmulas médicas no son válidas por lo que no podrás comprar los medicamentos en tu destino.
2. Transporte de medicamentos
Si viajas en avión no olvides que este tipo de medicamentos como la insulina y agujas para su aplicación requieren de una validación previa, para esto es necesario que tu médico te de una certificación, averigua con la aerolínea qué debes hacer para asegurarte de llevar los medicamentos. (Te puede interesar también: ¿Cómo Superar el Miedo a las Agujas?)
Si adicionalmente, se necesita de una cadena de frío, ten presente llevar una nevera portátil para conservar la insulina, por ejemplo
3. Alimentación – Controlar la Diabetes en Vacaciones
Es clave si quieres controlar la diabetes en vacaciones, recuerda que, por ejemplo, el consumo de alcohol afecta los niveles de glicemia, no te expongas a que estos niveles aumenten y dañen tu descanso. Tampoco se trata de privarte de todo, pero puedes compensar unas cosas con otras para mantener el control.
En vacaciones también sufrimos cambios en los horarios de alimentación, procura llevar contigo siempre algún snack por si la hora de la comida se retrasa.
4. Consulta médica
Al menos 15 días antes de tu viaje visita al médico, es importante conocer tu estado de salud antes del viaje, recuerda pedir el certificado médico, pregunta si es necesario ajustar la dosis del medicamento ya sea por el cambio del clima, la altura, los horarios y la actividad física.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO