¡Cuida tu Corazón! Consejos para Lograrlo

cuida tu corazón

¿Sabías que, según la OMS, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo?

¡Presta atención a la salud de tu corazón, aquí te contamos consejos básicos para mantener en óptimo estado la salud de tu corazón y en general de todo el sistema cardiovascular!

Consejos para Cuidar tu Corazón

1. Ejercicio: practica alguna actividad al menos, por 30 minutos diarios.

2. Alimentación: llevar una dieta balanceada ayuda a disminuir el colesterol alto, la presión arterial alto y el sobrepeso; los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

3. Peso adecuado: como lo dijimos antes, la obesidad es una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares, así que mantener el peso adecuado según tu cuerpo, reduce los riesgos.

4. Presión arterial: es importante que con frecuencia revises que los niveles de la presión arterial estén normales, de lo contrario acude al médico de inmediato.

5. No fumar: cuidado, el tabaco contiene agentes químicos que afectan seriamente el sistema cardiovascular.

6. Reduce el alcohol: el exceso de alcohol, además de ser nocivo para la salud en general, está relacionado con la aparición de enfermedades cardiovasculares.

7. Bájale al colesterol: el exceso de grasa en la sangre es un gran riesgo para sufrir una enfermedad cardiovascular, es muy importante que controles los niveles de colesterol en la sangre.

8. Hidratado: acuérdate que nuestro cuerpo es 60% agua, así que debes aportarle la suficiente agua para mantener los niveles de hidratación.

9. Sexo: sí, un estudio demostró que tener relaciones sexuales al menos 2 veces por semana, reduce en un 50% el riesgo de sufrir un infarto vs a aquellas personas que tenían sexo 1 vez o nada al mes.

Alimentación para Tener un Corazón Saludable

• Frutas y hortalizas: debes comerlas todos los días, al menos 5 porciones diarias, la fruta es mejor que sea entera. Las verduras se recomiendan prepáralas al vapor o aderezarlas con aceite de oliva.

• Cereales integrales: estudios han demostrado que ayudan a reducir varias enfermedades como hipertensión arterial, problemas del corazón y diabetes tipo 2.

• Pescado: aportan grasas monosaturadas y poliinsaturadas (las grasas buenas) y omega 3, especialmente el salmón, atún o sardinas.

• Frutos secos: se ha demostrado que su consumo ayuda a mantener en óptimas condiciones la salud cardiovascular, es suficiente con un pequeño puñado diario.

• Sal: definitivamente debes reducir drásticamente la sal, lo recomendado es solo 3 gramos al día, los beneficios de reducir la sal son los mismos que dejar de fumar.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!