Falta de Vitamina D en tu Cuerpo: Estas son las Señales

vitamina D

¿Por qué el Cuerpo Necesita Vitamina D?

La vitamina D es la que ayuda a que el cuerpo absorba el calcio de manera adecuada, también es un actor importante en el mantenimiento del sistema nervioso, sistema inmunitario y sistema muscular.

La vitamina D ayuda a combatir las infecciones como la gripa o los resfriados, también tiene una función muy importante para reducir enfermedades cardiovasculares como hipertensión, embolias y ataques al corazón.

La vitamina D es un modulador inmune, por eso es tan importante para prevenir enfermedades autoinmunes como la enfermedad inflamatoria del intestino y esclerosis múltiple.

¿Qué Causa que mi Cuerpo Tenga Poca Vitamina D?

Existen varios factores que hacen que el cuerpo no tenga la suficiente cantidad de vitamina D en el cuerpo, por ejemplo, que en la dieta no consumas la cantidad necesaria de vitamina o que, a pesar de la dieta, el cuerpo no absorba la vitamina correctamente.

También puede ser causa de que el cuerpo no recibe suficiente luz solar, aunque en este caso no se debe exagerar, ya que la exposición continua al sol causa problemas en la piel y envejecimiento prematuro.

Otros factores pueden ser que los riñones o el hígado no conviertan activamente esta vitamina en el cuerpo o que el consumo de algunos medicamentos impida la adecuada absorción de esta vitamina.

Señales de que tu Cuerpo no Tiene Suficiente Vitamina D

1. Pérdida de densidad ósea que puede provocar osteoporosis o fracturas.
2. En niños puede provocar raquitismo.
3. Cansancio o fatiga constante.
4. Debilidad muscular, especialmente en la parte inferior de la espalda.
5. Trastornos del sueño.
6. Dolor en huesos y en articulaciones.

En Qué Alimentos Conseguir Vitamina D

La vitamina D también se puede conseguir naturalmente a través de la piel con la exposición al Sol, con 15 o 20 minutos es necesario. Existen otras fuentes de esta vitamina como:

Pescados como el salmón y atún.
• Queso
• Yema del huevo
• Hígado de res
• Hongos
• Leche y otras bebidas lácteas como yogur
• Bebidas de soya
• Jugo de naranja

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!