Alimentos que No Deben Faltar en tu Dieta para Mantener tu Peso

Alimentos para mantener el peso

Mantener el peso es quizá una de las tareas más difíciles después de bajar de peso, pero es la tarea más importante si queremos mantenernos saludables.

Además de practicar ejercicio, nuestra alimentación es muy importante para lograrlo, por eso te vamos a contar los mejores alimentos para mantener el peso.

Alimentos que Activan el Metabolismo

El metabolismo es muy importante a la hora de bajar de peso o mantener el peso adecuado.

Un metabolismo lento o rápido depende de la velocidad con la que nuestro cuerpo realiza la función de transformar los nutrientes que obtiene en la comida para convertirlos en diferentes formas de energía.

Cuando tenemos un metabolismo rápido nuestro cuerpo quema más calorías, incluso sigue quemando calorías cuando estamos inactivos o con las funciones esenciales que son las que hacemos mientras dormimos.

Es decir, que cuando una persona tiene un metabolismo lento le cuesta mucho más bajar de peso pues el cuerpo no está quemando todas esas calorías que transforma y termina por acumular grasa.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

5 Alimentos para Activar o Acelerar tu Metabolismo

Té Verde

Es muy conocido por sus propiedades antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo y a eliminar tejido adiposo.

Estudios han señalado que el consumo de té verde es efectivo para perder peso, mientras que ayuda a reducir la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal.

Adicionalmente, este té tiene propiedades diuréticas, es decir que le ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas más fácilmente., lo que también ayuda a reducir peso.

Picante

Estudios han señalado que la comida con picante puede ayudarnos a quemar grasa, pues se ha demostrado que por ejemplo al comer chile, la actividad metabólica aumenta en un 20%.

Te recomendamos los pimientos rojos picantes, el chile o la cayena que es una pimienta roja, además le brindan a nuestro cuerpo antioxidantes, fundamentales para retrasar el envejecimiento del cuerpo.

Proteína

Resulta que la proteína es fundamental para la formación de tejidos y para aumentar la masa muscular.

Al tener músculos más grandes, nuestro cuerpo requiere más energía lo que hará que nuestro metabolismo esté en constante funcionamiento.

Eso sí, te recomendamos que la proteína que escojas sea carne magra, es decir las que menos grasas poseen como lo son la pechuga de pollo, el pavo, el lomo y el solomillo de la res.

Frutas y Verduras

Son muy conocidas por todas sus propiedades, vitaminas y minerales, pero además las frutas y verduras contienen fibra y producen un efecto saciante.

Además son bajas en calorías y las pocas calorías que contienen no son vacías, es decir que a pesar del aporte calórico le brindan al organismo otros beneficios.

Las frutas además tienen un efecto depurativo en el cuerpo, así que nos ayudará a eliminar toxinas y todos esos desechos que no nos sirven, evitando además la retención de líquidos.

El rábano es un vegetal picante, perfecto para que incluirlo en tu dieta, rico en fibra y agua y su aporte calórico es mínimo.

Omega 3

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, el omega 3 acelera el metabolismo y ayuda a eliminar toxinas.

Esto, debido a que estimula la secreción de leptina, una hormona que ayuda a regular el metabolismo.

El omega 3 envía señales al cerebro que indica saciedad, al consumir alimentos con omega 3, te sentirás lleno por más tiempo.

Los alimentos más ricos en omega 3 son salmón, camarones, pargo, mero, frutos secos y aceites vegetales como aceite de soja, oliva o canola.

Ten Presente: Para mantener el peso

Muchas veces los alimentos en sí no son perjudiciales, sino la forma en la que son preparados, por ejemplo, los fritos o sudados.

Para mantener una alimentación más saludable te recomendamos optar por preparaciones más saludables como al vapor, a la plancha o al horno.

Esto no quiere decir que tu comida vaya a ser aburrida, fácilmente en el horno te puedes preparar unas exquisitas papas a la francesa.

O también puedes ensayar con las nuevas freidoras sin aceite que hay en el mercado.

El vapor es una técnica saludable, quizá al principio te parezca desabrida, pero es cuestión de acostumbrar al paladar y ser creativos en la cocina.

Durante la cocción agrega especias aromáticas que brinden un olor y sabor interesante, recuerda que el olor de la comida también es muy importante.

También procura evitar a toda costa las calorías vacías y las grasas trans, pues solo le estamos brindando a nuestro cuerpo carbohidratos extra.

Estos le costará más metabolizarlos y probablemente terminen acumulándose en esos rollitos que odiamos.

Más Temas de Control de Peso y Obesidad AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!