Consejos para No Subir de Peso en las Festividades

Consejos para No Subir Peso en las Festividades

¿Sabías que al menos en la cena de Navidad o de año nuevo, podemos consumir hasta 2mil calorías de más, e incluso con todas las festividades subir hasta 3 kilos? ¡Y es que cómo resistirse a todas las delicias culinarias de la época! Pero para que el nuevo año no nos reciba con algunos kilos de más, te vamos a compartir algunos consejos para no subir de peso en esta época de año.

La idea no es que dejes de comer las cosas ricas que trae la navidad, como la natilla, el buñuelo, un exquisito pavo y muchas cosas más. Lo importante y la clave está en las porciones, puedes probar de todo, pero en pequeñas cantidades.

Ahora, también es importante conocer cómo funciona nuestro organismo, si sabemos por ejemplo que el aceite con el que se fritan los buñuelos nos sienta mal, entonces mejor dile no a los buñuelos (o bueno solo a uno) pero sí a la natilla.

Debes encontrar el equilibrio para que tu cuerpo no te pase factura en el año nuevo, no se trata de restringirse del todo sino de saber encontrar el balance.

Ver También: Remedios Caseros para Adelgazar.

Consejos para No Subir de Peso en las Festividades

Porción justa

Como lo dijimos antes, no es tanto lo que comes, sino la cantidad que comes. Recuerda que lo ideal son al menos 4 comidas al día, la recomendación es que no llegues a la reunión que tengas con el estómago vacío para evitar que te desproporciones con la comida.

De esta manera, te servirás y comerás la porción justa para la hora, disfrutarás de los platillos de las festividades, pero sin caer en la exageración y de pronto hasta en una indigestión.

Ajusta tu menú

Si ya tienes una novena por ejemplo y sabes que en la noche caerás en muchas tentaciones, busca balancear el menú del resto del día. Puedes probar algo más saludable como ensaladas, eso sí que tengan todos los nutrientes necesarios como la proteína.

Dejar los fritos solo para los eventos, en cambio hacer tus preparaciones al vapor, al horno o a la plancha que son mucho más saludables.

Bebidas

Es algo pequeño pero que puede hacer la diferencia. Normalmente en reuniones ofrecen gaseosa porque es una bebida fácil de tener y que a todos les gusta. Pero intenta reemplazar las gaseosas por agua, así será menos dulce el que recibe tu cuerpo.

Acuérdate que postres como la natilla, el arroz con leche, el durazno en almíbar son bien dulces, así que puedes equilibrar un poco bebiendo agua.

Deporte

Es imposible no caer en la tentación de postres y comida rica, por ejemplo, durante las novenas, pero entonces lo ideal es tener una rutina de ejercicios que nos permita reducir en alguna medida estas calorías y grasas de más que consumimos.

Ahora no tienes que matarte en el gimnasio, pero si puedes hacer más caminatas o algo de aeróbicos que ayuden a quemar más calorías.

Licor

Sé moderado con el licor, un estudio descubrió que los hombres cuando toman adquieren 433 calorías más de lo habitual y las mujeres 300. Así que bájale un poco al licor y súbele más al agua.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!