Qué es la Medicina Cuántica

Medicina Cuántica

Curación o Sanación Cuántica

Existen un método medicinal utilizado por muchas personas en el mundo, en relación a problemas físicos, emocionales y espirituales. Por consiguiente, en este artículo se pretende exponer Todo sobre la Medicina Cuántica; qué es, aplicaciones, objetivos, historia, características, funcionamiento, tipos, importancia, ejemplos y resumen sanación cuántica o medicina mente-cuerpo.

Qué es la Medicina Cuántica

Sanación cuántica, es una forma de medicina alternativa en la que se engloba un conjunto de ideas seudocientíficas como la dualidad onda-corpúsculo, las partículas virtuales, la “energía” o las vibraciones y todas basadas en la mecánica cuántica, la psicología, la filosofía o la neurofisiología para el mejoramiento de la salud y del bienestar humano.

Así pues, es un tipo de medicina holística que se basa en la teoría cuántica de la física. Según esta teoría, todo en el universo está interconectado, por lo que el todo es más que la suma de las partes. Es decir, utiliza esta teoría para tratar a las personas como un todo, en lugar de considerar a cada órgano o sistema independiente.

Para qué Sirve la Medicina Cuántica

La curación cuántica, es un campo prometedor de la medicina que utiliza los principios de la mecánica cuántica para diagnosticar y tratar enfermedades. A diferencia del modelo tradicional de medicina, en el que los médicos se basan en los síntomas para hacer un diagnóstico,

Por otro lado, los profesionales de la medicina cuántica utilizan la información cuántica del cuerpo de los pacientes para identificar la causa raíz de su enfermedad.

Este enfoque es prometedor para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades que actualmente son difíciles de tratar.

Objetivos de la Medicina Cuántica

El propósito de curación cuántica, es tratar los problemas de salud utilizando técnicas y tratamientos basados en la energía y el control cuántico. Asimismo, un equilibrio vibratorio en el paciente y reestablecer la armonía energética.

Historia

Sus orígenes se remontan hacia el año 1989 en la obra literaria Curación Cuántica por Deepak Chopra. (Lea también: ¿Qué es la Kinesioterapia?)

Características

También llamada “medicina mente-cuerpo, es una rama de la medicina que se basa en la teoría cuántica de la física, posee una gran cantidad de efusivos seguidores, los científicos la consideran absurda, su principal crítica es la de interpretar erróneamente y de forma sistemática la física moderna.

Al mismo tiempo, tiene el potencial de cambiar por completo la forma en que tratamos las enfermedades, las partículas pueden existir simultáneamente en dos o más estados o configuraciones particulares y por lo que podría usarse para atacar células cancerosas individuales.

Funcionamiento de la Medicina Cuántica

Su aplicación por medio de campos de atracción magnéticas súper finos, ondas la patología o los métodos como cultivar la mente en calma; la medicina integral, meditación, luz láser pulsada y la homeopatía.

Tipos de Medicina Cuántica

La clasificación de la curación cuántica es la siguiente:

Sanación cuántica angelical: guiada por guías espirituales del paciente para restaurar aspectos de su vida.

Aeónica: restauración del nivel energético y el campo magnético como la acupuntura.

Dimensional: orienta al aprendizaje del paciente para descubrir el porqué del desequilibrio o desarmonía.

Importancia de la Medicina Cuántica

Los beneficios de la sanación cuántica son: relajación profunda, alivio de la ansiedad o traumas emocionales, combate de trastornos de sueño, reducción del dolor físico, recuperación ante lesiones o enfermedades, autoconfianza, energía, entusiasmo, paz, bienestar, alegría, equilibrio entre la mente, el espíritu y el cuerpo.

Además, los científicos tienen la esperanza de que la mecánica cuántica se pueda aprovechar para crear nuevas y poderosas técnicas de imágenes médicas. Si bien todavía hay una gran cantidad de investigación por hacer en esta área, está claro que tiene un enorme potencial para la salud y el bienestar humano.

Ejemplos

Resumen

Definitivamente, la medicina, curación o sanación cuántica; es un campo de investigación médica relativamente nuevo que aplica los principios de la física cuántica a la comprensión y el tratamiento de enfermedades. Mientras que los enfoques médicos tradicionales se basan en el examen de los fenómenos visibles y la medicina cuántica tiene en cuenta el comportamiento extraño o aparentemente extraño de la materia a nivel atómico y subatómico.

Finalmente, esta nueva perspectiva ha llevado al desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer y otras enfermedades, muchos de los cuales se están probando actualmente en ensayos clínicos y a medida que la comprensión de la mecánica cuántica continúa evolucionando.

Autor: José Pineda

>> MÁS TEMAS DE MEDICINA ALTERNATIVA AQUÍ