Remedios Caseros para la Artritis

Remedios caseros para la artritis

Antibióticos Naturales para la Inflamación de las Articulaciones

Otra afección en el cuerpo humano y como especialidad de la reumatología, como lo es Todo sobre la Artritis; que es, tipos, síntomas, causas, consecuencias, principales remedios caseros para la Artritis, medidas preventivas y tratamientos para la Inflamación de las articulaciones.

Qué es la Artritis

Es aquella condición que conlleva a una inflamación de las articulaciones o estructura que permite la unión entre 2 huesos o entre 1 hueso y un cartílago. Es decir, pierden movilidad, duele, se hinchan, calientes al tacto y se deforman.

Diferencia Artritis y Artrosis

La primera es inflamatoria y la artrosis es una enfermedad degenerativa crónica y lenta sobre las articulaciones móviles del cuerpo humano.

Tipos de Artritis

La clasificación de la Artritis:

  • Artritis reumatoide: autoinmune por autoanticuerpos
  • Posartritis gotosa: por ácido úrico
  • Artritis séptica; por la invasión de una bacteria
  • Artritis psoriásica; por inflamación intestinal
  • Artritis del lupus eritematoso; efecto sobre el tejido conjuntivo

Asimismo, artritis idiopática juvenil en la infancia, artritis neuropática por lesiones del sistema nervioso y espondilitis anquilopoyética autoinmune reumática crónica. Además artrosis deterioro del cartílago por fenómenos degenerativos.

Síntomas de la Artritis

El cuadro clínico de la Artritis es: dolor, inflamación, hinchazón, rigidez, pérdida de movilidad y deformidad. Asimismo enrojecimiento y dificulta para llevar una vida normal por la discapacidad en las mismas.

Causas de la Artritis

La etiología de la Artritis: enfermedades infecciosas, trastornos autoinmunes, la hepatitis, la brucelosis, la hemocromatosis, la sarcoidosis y muchas otras patologías.

Consecuencias de la Artritis

Los efectos de la Artritis son: daños de las articulaciones, infecciones, malestar, fatiga, incomodidad, debilidad muscular, ansiedad y osteoporosis.

Además problemas cardiacos, dificulta respiratoria, linfoma y limitación de ciertas actividades de la vida diaria por la incapacidad de mover las articulaciones.

Remedios Caseros Naturales para la Artritis

Los principales remedios naturales desde el hogar para la inflamación de las articulaciones son:

Jengibre: con una infusión de la raíz de jengibre puedes aliviar los síntomas de inflación y el dolor.

Té verde: contribuye al fortalecimiento de los huesos y articulaciones. Hierve 1 bolsita del mismo en una tasa de agua, reposar y tomarla.

Cúrcuma: con grandes propiedades antioxidantes que puedes consumir en diversos platos, la mejor forma en té hirviendo 5g en un 1 lt de agua, reposar, colar, agregar 8g de miel y tomar 3 tasas al día por 3 semanas.

Ortiga: preparar una infusión con 1 puñado de hojas de ortiga en una tasa de agua hirviendo, reposar, colar y consumir 2 veces al día por 2 semanas.

Manzanilla: hervir 10 g de flores de manzanilla en una tasa de agua, reposar, colar y tomar

Té de hierbas: hervir en 3 tasas de agua 1 cucharada de raíces de bardana, 2 de anís y 2 de cola de caballo, reposar, colar y tomar 2 tazas por día.

Árnica: preparar una pomada en baño de maría con 45 ml de aceite de oliva, 4 cucharadas de hojas y flores de árnica, hervir para colocar con papel filtro lo demás. Posteriormente, se debe colocar la mezcla limpia en la olla para aplicar 5g de cera de abeja hasta que se derrita, mezclar muy bien, reposar y finalmente almacenar en un envase seguro para su aplicación.

Té de salvia y romero: en una tetera con 300 ml de agua hervir 6 hojas de salvia, 3 ramos de romero, reposar, colar y tomar 2 veces al día.

Aceites esenciales: aplicar masajes con la mezcla de oleos esenciales como 10 ml de alcanfor, 10 de aceite de eucalipto, 10 de trementina y 70 de aceite de maní y colocar varias veces al día.

Medidas y Tratamientos para la Artritis

Las principales soluciones para la Artritis son: educación para una prevención, estilo de vida saludable, consumo y calidad en el agua. Además compresas de agua fría, evitar el senderismo, reducir el estrés, dieta sin gluten, peso correcto y ejercicio moderado.

También dormir lo necesario, cuidado personal, no al cigarrillo, no al alcohol, medicamentos, fisioterapia, masaje, acupuntura y ante todo evitar automedicarse consultando al médico especialista.


Remedios Caseros Naturales para la Artritis o Inflamación de las Articulaciones

Agua caliente o compresa fría, ajo, apio, laurel, aceites esenciales, te de hierbas, té verde, salvia, romero, manzanilla, ortiga, cúrcuma, árnica y jengibre.

Autor: José Pineda

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *