Remedios caseros para el vértigo

Remedios Caseros para el Vértigo

Te hablaremos de un trastorno en el sistema vestibular con una sensación de giro, que no se debe confundir con el mareo y como una especialidad de la otorrinolaringología, como lo es Todo sobre el Vértigo; qué es, características, síntomas, tipos, causas, consecuencias, principales remedios caseros para el vértigo, medidas preventivas o tratamientos y resumen para la sensación falsa de giro o movimiento.

¿Qué es el vértigo?

Es aquel síntoma como una sensación aparente o falsa de movimiento en torna a la persona y que se confunde con el mareo por sus síntomas. (Te invitamos a leer: Vértigo: Qué es, Síntomas y Causas)

Características del vértigo

Sensación de giro alrededor del cuerpo o que el mundo gira en torno al afectado, es un tipo de trastorno del equilibrio, especialidad de la neurología, suele deberse a un trastorno en el sistema vestibular, se confunde con frecuencia con el mareo, suele presentar náuseas y vómitos y se clasifica en vértigo prolongado espontáneo, recidivante, posicional, central, periférico, objetivo y subjetivo.

Síntomas del vértigo

El cuadro clínico del vértigo es: falsa sensación de movimiento u objetos girando alrededor, nistagmo, hipoacusia, acúfenos, alteraciones del equilibrio, pérdida de fuerza, inestabilidad, alucinación, náuseas y vómitos.

Tipos de vértigos

La clasificación del vértigo desde el punto clínico es:

El vértigo prolongado espontáneo; por trastornos del oído interno, accidente cerebrovascular y neuronitis vestibular aguda.

El vértigo recidivante; por fistula perilinfática, neuritis vestibular, enfermedad de Méniére, epilepsia, accidente isquémico y migraña.

El vértigo posicional; por el vértigo postural paroxístico benigno.

Asimismo, según su etiología en vértigo central en el cerebro o periférico. en el oído también, vértigo objetivo o subjetivo y existen falsos vértigos como el de altura, los mareos por aceleración, crisis epilépticas y las lipotimias. (Ver también: Remedios caseros para la angina de pecho)

Causas de los vértigos

La etiología de los vértigos es: (trastornos del oído interno, del nervio vestibular y cerebral, esclerosis múltiple, epilepsia, cefaleas, afectaciones vasculares, relocalización del grupo de cristales de calcio, síndrome de Méniére, la neurinoma, procesos inflamatorios e infecciosos, cambios posturales, tumores, ototoxicidad, siringomielia, enfermedad de Wernicke, Paget, medicamentos y otras patologías).

Consecuencias de los vértigos

Los efectos de los vértigos son: (mareo, malestar, inestabilidad, inseguridad, confusión, debilidad, perdida de la audición e incapacidad).

Remedios caseros naturales para los vértigos

Los principales antibióticos naturales o plantas medicinales para la fibromialgia son:

Jengibre; su rizoma mejora la circulación sanguínea, combate las nauseas y te ayudara con los diversos síntomas del vértigo. Puedes consumir fresco, en caramelos, suplemento con extracto o decocción de 3 veces por día.

Matricaria; un gran antiinflamatorio y relajante muscular, puedes consumir de 500 mg a 1.500 de extracto seco en 2 tomas diarias.

Ginkgo biloba; mejora la circulación sanguínea, regula la inestabilidad y puedes tomar su extracto o su infusión 2 veces por día.

Pimienta cayena; gracias a sus principios activos, aumenta el flujo de sangre en el cuerpo, puedes consumirla en tu dieta diaria o su infusión.

Romero; tomar 2 tazas al día de su infusión.

Lavanda; hervir en una taza de agua una cucharada de flores secas y tomar un par de tazas al día.

Flor de pasión; su infusión con un par de tazas al día, te ayudara a calmar las alteraciones de los nervios.

Vid; para mejorar el riesgo cerebral hervir en una taza de agua 1 cucharada de hojas secas de vid y tomar 2 veces al día.

Albahaca; para los vómitos y vértigos producto de la menopausia. Preparar 15 g en un litro de agua y tomar 3 tazas al día entre las comidas.

Alcohol; mojar un pañuelo para aplicar sobre la frente, dejar por 10 minutos y repetir en una hora.

Vinagre; frotar la sien, la nariz y la frente con gotas de vinagre.

Melisa; hervir en 150 ml de agua 10 hojas frescas, reposar, filtrar, endulzar con miel y tomar 3 veces al día.

Otras plantas de la medicina ayurvédica; para combatir la ansiedad, dolor de cabeza, estrés, depresión y alteraciones cerebrales como brahmi, vacha y shanhpushpi.

Medidas preventivas y tratamientos para el vértigo

Educación del paciente, una alimentación rica en minerales, reducir la ansiedad, estilo de vida saludable, evitar el consumo de sustancia toxicas, ietilperazina, nimodipina, meditación y autohipnosis, acupuntura, hidroterapia, masoterapia, fisioterapia, fitoterapia y consultar al médico especialista.

Ningún remedio casero o planta medicinal debe ser sustituto del tratamiento médico

Remedios Caseros Naturales para el Vértigo o Falsa Sensación de Movimiento:

Jengibre, matricaria, romero, lavanda, pasiflora, albahaca, ginkgo biloba, pimienta cayena, vid, alcohol, vinagre, melisa y otras plantas medicinales.

Autor: José Pineda

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *