Pasos para unos Rizos Definidos y Brillantes

Rizos definidos y brillantes

Si tienes el cabello liso u ondulado y quieres dinamizar tu pelo mostrando unos rizos definidos y naturales, en este post te mostraremos unos breves pasos para hacerlo tú misma desde la comodidad de tu hogar.

Conseguir rizos definidos es una de las tareas por la cual la mujer se pasa largas horas investigando en Internet y consultado a especialistas en peluquerías. Una de las formas más popular es el método curly, pero representa complejidad para llevarlo a cabo, como así también demanda una gran cantidad de tiempo.

A continuación comencemos a ver algunos consejos y tratamientos sencillos para lucir unos rizos espectaculares y con mucho brillo.

Pasos para unos rizos definidos y brillantes

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el cabello con un champú especial para rizos y obtendrás un encrespado elástico, flexible, brillante y definido. Una vez que lo hayas lavado, procede a secar tu melena usando una toalla para quitar el exceso de agua.

Posteriormente aplica protector de calor a tu cabellera para cuidarlo de las altas temperaturas. Con un secador y la ayuda de un difusor comienza a formar los rizos. Ayúdate con un poco de espuma o agua de peinado para formar mejor la onda de tu rizo y mantener su forma por más tiempo.

Dedica unos minutos a cada mechón de pelo y conseguirás unos rizos definidos y espectaculares. Continúa con este proceso por toda la melena hasta que quede lo más seco posible.

Para la parte delantera del pelo utiliza una plancha o tenaza para formar la onda más definida, ya que es la zona que primero tienden a despeinarse y con las que debes tener un cuidado especial.

Por último, separa tus ondas y sacude tu melena para darle un toque más natural. (Lea También: Cómo llevar el Cabello Cobrizo en Morenas y lucir increíble)

Formas de lograr rizos definidos de manera natural

Otra manera de conseguir unos rizos envidiables y sueltos es aplicando algunos tratamientos de origen natural que nos ayudan a darles definición y brillo. Presta atención de algunos que acá mencionaremos.

Tratamiento de miel y aceite de coco

Para este tratamiento necesitas de los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas p 75 gramos de miel de abeja
  • 2 cucharadas o 30 gramos de aceite de coco

Preparación

Incorpora la miel de abeja en un envase y mezcla con el aceite de coco hasta lograr un producto homogéneo.

Aplicación

Humedece el pelo y aplica el tratamiento elaborado desde las raíces hasta las puntas. Luego cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja reposar durante 30 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga bien y repite su uso al menos 3 veces a la semana.

Tratamiento de aguacate y vitamina E

Los nutrientes combinados con aceite de vitamina E, reparan las agresiones del cabello facilitando el peinado de los rizos.

Que necesitas

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación

Comienza por extraer la pulpa de un aguacate maduro y mezcla con el contenido de una cápsula de Vitamina E. Mezcla hasta obtener una pasta cremosa.

Aplicación

Humedece tu cabellera y aplica la pasta preparada. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga. Aplica este tratamiento 2 veces a la semana

Tener unos rizos definidos y sanos es posible si sabes cómo brindarle a tu pelo los cuidados necesarios. Aplica la mascarilla que más te guste con frecuencia, ayúdate con un difusor y busca los peinados que te ayuden a mantener esas ondas bajo control.

Conclusión

Debes tener presente que para tener un cabello sano y fuerte, debes mantener una buena alimentación, ya que parte de los nutrientes que recibas de los alimentos son lo que ayudarán a mantener las hebras sanas e irán creciendo como corresponde y harán que tus rizos definidos queden perfectos y con volumen.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Cuidado del Cabello AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!