El Peeling

Peeling

Peeling es una palabra inglesa derivada del verbo to peel, que significa pelar o descascarillar. En cosmetología esta palabra se refiere al tratamiento que se utiliza para eliminar algunas de las capas más superficiales de la epidermis.

Sirve para remover la suciedad y restablecer la circulación sanguínea, la cual tiene un papel importante en la reproducción de nuevas capas celulares.

Esta práctica se realiza con la ayuda de sustancias corrosivas sobre pieles afectadas por alguna patología persistente. Su aplicación está reservada exclusivamente a los profesionales.

El peeling también es eficaz para atenuar las manchas cutáneas, las pequeñas cicatrices y las arrugas profundas, ya que al destapar los poros obstruidos permite oxigenar la piel y hacer que el cutis adquiera un aspecto brillante y lleno de vida.

Gracias a su acción desinfectante y limpiadora, esta práctica se emplea igualmente para tratar pieles ajadas, amarillentas, con rugosidades o afectadas por el acné vulgar o comedónico.

Si su cutis es muy sensible no recurra a este método, pues puede producir escamaciones o efectos muy fuertes.

El peeling cosmético

Este procedimiento no es en sentido estricto un peeling, ya que no actúa descamando sino arrastrando las células desligadas entre sí. Además, las sustancias que se utilizan no destruyen el estrato córneo, como ocurre con el peeling normal.

Sin embargo, sí despellejan suavemente la piel y aclaran la tez, modificando poco a poco su aspecto rugoso y estimulando moderadamente la proliferación de nuevas células.

Si quiere devolver la lozanía a su piel, nada mejor que realizar un peeling luego de limpiarla profundamente: así eliminará las células muertas y las impurezas. No olvide que esta práctica la debe realizar su cosmetólogo o profesional de confianza.

El peeling permite, además:

  1. Mejorar el acné desde la primera sesión.
  2. Reducir las manchas cutáneas desde la tercera o cuarta sesión.
  3. Tratar el envejecimiento cutáneo y los resultados se pueden observar desde la quinta sesión.

El peeling también sirve para tratar lesiones en la piel como manchas, cicatrices suaves producto del acné, arrugas, lentigos faciales que son las maculas pigmentadas benignas y queratosis solares que es la piel que se vuelve escamosa y áspera a causa de la exposición solar.

Tipos de Peeling Facial

Se pueden distinguir 5 tipos de peeling de acuerdo a la técnica utilizada y a la profundidad del tratamiento.

Es importante saber, que los peelings superficiales no requieren anestesia y la cantidad de sesiones depende del estado en la piel de cada persona y sus necesidades; lo importante es dejar entre cada sesión, el tiempo suficiente para que la piel descanse y se recupere.

Peeling Superficial

Se emplea en todo tipo de piel, trabaja en la capa más superficial de la piel, se puede usar para tratar arrugas leves y se puede repetir la sesión hasta dentro de 15 días.

Peeling Medio

Ideal para tratar las arrugas de expresión, marcas de acné y manchas de sol. Este peeling se puede repetir dentro de 5 o 6 semanas.

Peeling Profundo

Esta técnica se usa para tratar lentigo solar, todo tipo de arrugas, cicatrices y manchas producto del sol, es una técnica fuerte para la piel, para repetir la sesión debes esperar al menos 2 meses.

Peeling Mecánico

Este proceso también se conoce como dermoabrasión, logra una exfoliación superficial, aumenta la producción de colágeno y logra una regeneración celular.

Peeling Químico

Conocido también como quimioexfoliación, durante el tratamiento se aplican sustancias químicas corrosivas que tiene como objetivo eliminar la epidermis para que luego se reemplacen por unas nuevas.

El peeling facial químico es ambulatorio, es adecuado para todo tipo de pieles y se puede usar en todas las partes del cuerpo, en términos generales, mejora la tersura y la luminosidad de la piel.

Anterior Siguiente

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *