Hábitos que le Ayudan a Conservar su Piel

Conservar la Piel

Así como existen costumbres que pueden arruinar su cutis, hay también trucos y hábitos para conservar la piel y mantenerla fresca, radiante y libre de impurezas.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, hace parte del sistema tegumentario junto con el cabello, las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas.

Muchas de nuestras acciones hacen que la piel pierda su firmeza, su suavidad, su iluminosidad y en general su salud. Por ejemplo, no usar bloqueador solar todos los días y exponernos al sol hace que aparezcan manchas y la piel se reseque, facilitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Otras cosas, como el maquillaje y las impurezas y contaminación del medio ambiente que se pegan a la piel también aceleran el proceso de envejecimiento, si no tenemos buenos hábitos de higiene con nuestra piel.

La alimentación también es un factor fundamental que nos puede ayudar a tener la piel más saludable, recuerda que si estamos bien en nuestro interior, lo reflejamos en nuestro exterior.

Es importante tener cuidados especiales para conservar la piel más joven y saludable, conoce estas recomendaciones e inclúyelas en tu rutina, verás los resultados.

Recomendaciones para Conservar la Piel Bella y Saludable

1. Lave su cuerpo con agua helada; esto estimula la circulación y mantiene la piel firme y brillante, con una apariencia siempre joven.

2. Tome por lo menos siete vasos de agua durante el día.

3. Mantenga siempre una dieta rica en vitaminas. La vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina D y vitamina E son esenciales para conservar la buena salud de nuestra piel.

Asegúrate de incluir en tu alimentación vegetales de hojas verdes, legumbres como lentejas, fríjoles secos y guisantes, también almendras y pescado azul, frutas como la naranja, fresas, mango y kiwi, también verduras como el brócoli, pimentón, alcachofa y perejil.

Otros alimentos el salmón, atún, sardinas, leche, champiñones, aceites vegetales, almendras, aguacate y verduras como espinacas, col rizada o acelgas.

4. No olvide dormir por lo menos siete horas durante la noche y con una almohada baja.

5. Practique ejercicios todos los días; esto ayuda a acelerar la circulación sanguínea, y a que la piel del cuerpo y el rostro brillen.

6. Limpie siempre la piel minuciosamente, librándola de los residuos de cremas, maquillaje y células muertas. Acostúmbrese a demás a tonificar sus músculos.

7. Proteja su rostro de los cambios de temperatura: el hidratante es siempre una buena arma para este propósito.

8. No ingiera hormonas de ninguna especie sin control médico; pueden causar serios daños a su piel.

9. Evite el aire acondicionado: cuando se pasa del calor de la calle a este tipo de atmósfera, la piel sufre un choque muy fuerte. Ubicarse cerca del aire acondicionado acelera además la perdida de humedad de la piel y la deshidrata. Para conservar la humedad del ambiente se recomienda mantener un vaso de agua en la habitación.

10. Adopte siempre una actitud positiva; en lugar de quejarse de la apariencia de su piel empiece a darle los cuidados que necesita y en poco tiempo notará los cambios.

11. Recuerde que las frutas y los vegetales desempeñan un papel de primer orden, tanto en la alimentación como en las mascarillas aplicadas directamente sobre la piel.

12. Acostúmbrese a consumir vegetales como maíz, calabaza, alfalfa y pimentones rojos, calabaza, y frutas como manzanas y toronjas, alimentos que proporcionan a la piel gran cantidad de fluidos y nutrientes.

La manzana ayuda a suavizar la piel y, al igual que la toronja, tiene poderes astringentes que neutralizan los ácidos grasosos. El plátano y la manzanilla, por su parte, suavizan y evitan las inflamaciones cutáneas.

13. El tilo en compresa relaja el cutis, lo tonifica y combate los puntos negros en la piel grasa. Además es un producto antiséptico que le ayuda a conservar la piel.

14. La pera y la papaya son frutas excelentes para usar en mascarillas caseras, remover asperezas, humectar y refrescar la piel.

Más Temas de Cuidado de la Piel AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!