¿Cómo tener uñas sanas y bellas?

Cómo tener uñas sanas y bellas

Las uñas son la tarjeta de presentación ante los demás; en ellas se reflejas aspectos de la personalidad y del estado de salud del organismo. Por ejemplo, cuando su color es rosado denota buena salud y crecen uno o dos milímetros al mes; pero tienden a disminuir con el paso de los años.

Cuando se quiebran con facilidad o presentan manchas blancas, el organismo se encuentra bajo de zinc. Su consistencia frágil puede ser signo de anemia o disfunciones hormonales que se deben verificar con exámenes clínicos.

Es importante que usted preste atención a sus uñas, no solo porque permiten detectar desórdenes en el organismo, sino porque habla de su personalidad.

Las uñas son uno de los principales motivos de queja de las mujeres, unas veces porque están resecas y ásperas y otras porque se presentan débiles y quebradizas. La solución a estos problemas es consumir gran cantidad de vitaminas A, D y complejo B y minerales como calcio, frutas, vegetales verdes, cereales y leche.

Una uña tarda en renovarse por completo, alrededor de 4 meses. En la juventud o el embarazo las uñas crecen más rápidamente y aunque parezca curioso, al escribir a máquina o tocar piano.

Uñas descascaradas

Estas uñas dan la impresión de estar pelándose por capas horizontales, este fenómeno se presenta generalmente cuando se encuentran débiles. La causa de dicha debilidad está muchas veces en el uso incorrecto del corta uñas.
El remedio consiste en evitar la tentación de suavizar el descascaramiento quitándose las capas, pues lo único que se logra es hacerlas más delgadas.

Uñas débiles

Este problema tiende a relacionarse con factores hereditarios y es prácticamente incurable; sin embargo, hay formas de hacerlo más llevadero. Una es, cuando vaya a pintar sus uñas, hágalo siguiendo la técnica de capas múltiples. Esta funciona así:
Después de aplicar la base, agregue una capa de fortalecedor líquido, y después aplique dos capas de esmalte. Al final puede aplicar un producto protector para la superficie de la uña.

Manchas blancas

La aparición de pequeñas manchas blancas significa falta de hierro, calcio, alguna deficiencia vitamínica o problemas en el hígado o los riñones. También puede deberse a un golpe en la raíz, lo cual produce la formación de pequeñas burbujas de aire en el interior de la uña.

Manchas amarillas

Las manchas amarillas de las uñas suelen producirse por tres causas:

– Nicotina
– Empleo de detergentes sin usar protección
– Aplicación de esmalte directamente en la superficie

Para contrarrestar su aparición, frote diariamente sus uñas con un poco de limón, sin embargo, lo aconsejable es utilizar una base protectora que las aisle totalmente de las pinturas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!