Beneficios de consumir Vegetales Verdes

Beneficios de los Vegetales Verdes

Odiados por unos, amados por otros, los vegetales verdes son parte de nuestra dieta y son el ingrediente principal de muchas recetas. Algunas personas evitan consumirlos por sus sabores, sin embargo aquí hay algunos beneficios de consumir vegetales verdes que pueden cambiar tu perspectiva sobre ellos ¡no te los pierdas!

¿Cuáles son los vegetales verdes?

Hay una gran variedad de vegetales verdes, cada uno de ellos se caracteriza por sus propiedades, particularmente son fuente de vitaminas y son una excelente manera de comer algo rico sin las preocupaciones de salirse de la dieta. Son ejemplos de vegetales verdes la acelga, el brócoli, la espinaca, el repollo, la lechuga y la col rizada.

¿Cuáles son los beneficios de consumir vegetales verdes?

Dadas sus maravillosas propiedades, hay muchas razones por las que consumir vegetales verdes puede ser tremendamente beneficioso para ti, a continuación te dejamos algunas de ellas;

  • Ayudan a regular tu peso: Los vegetales verdes tienen la propiedad de hacerte sentir saciado, además aportan una gran cantidad de nutrientes y tienen muy bajo valor calórico por lo que te permitirán controlar tu peso fácilmente.
  • Una gran fuente de fibra: Si tienes problemas para ir al baño, consumir vegetales verdes puede ayudarte. Esto se debe a que son una fuente de fibra dietética lo cual te puede ayudar a combatir el estreñimiento.
  • Ayudan con la salud cardiovascular: Si buscar proteger tu salud cardiovascular, el consumo de vegetales verdes puede favorecerte, ya que ingerirlos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Gran fuente de vitamina A: Asociada con la regeneración de la piel y la prevención de ciertas enfermedades oculares. También se relaciona con el fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Ideal para veganos: Son una gran fuente de proteína vegetal que es idóneo para sustituir la proteína de origen animal cuando se opta por no consumir carne.
  • Gran fuente de ácido fólico: Perfecto para mejorar las defensas y también para mujeres que se encuentran embarazadas.
  • Aporta calcio: El calcio es muy necesario para preservar la salud ósea, esto favorece también a las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia y a las personas con afecciones como la osteoporosis.
  • Perfectos para diabéticos: El consumo de vegetales verdes ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

¿Necesitas más razones para incluir los vegetales verdes en tu dieta?

Aquí tienes algunos datos adicionales que te ayudarán a decidirte a integrar los vegetales verdes en tu comida:

  • Ayudan a prevenir la anemia.
  • Un complemento perfecto para las personas que tienen actividad física.
  • Oxigena las células del cuerpo.
  • Maravilloso medio para depurar la sangre y el sistema digestivo.
  • Potente antioxidante.

Este tipo de vegetales además se caracterizan por ser una rica fuente de vitaminas A, B, C, E y K. Conteniendo además magnesio, fibra, calcio, hierro y potasio. Algunos vegetales verdes como el apio, tienen la propiedad de ser diuréticos, lo que te ayuda a la eliminación de líquidos y sustancias consideradas como tóxicas a través de la orina.

Otros vegetales como el brócoli se recomiendan por sus propiedades para prevenir enfermedades como el cáncer, ayudando además a la pérdida de peso y a la prevención de infartos. Además de eso, los vegetales verdes son una maravillosa fuente de nutrientes, y son bastante asequibles, por lo que todos podemos acceder a ellos.

De esta misma manera, son muy versátiles por lo que se pueden preparar de muchas maneras, cada una más deliciosa que la otra. Es precisamente esta versatilidad lo que permite prepararlo de maneras exquisitas que les gustan a todos, y eso incluye a los niños también.

Es momento de cambiar tus hábitos

Alimentarse de manera sana es el primer paso para tener una vida más saludable. Son muchos los beneficios de consumir vegetales verdes, hoy apenas conociste algunos de los más importantes.

Ahora que ya lo sabes, puedes intentar incluir estos alimentos en tus comidas de muchas maneras. Hay infinidad de recetas donde los protagonistas son los vegetales verdes, desde ensaladas, hasta deliciosos platillos horneados.

Será cuestión de tiempo para que te acostumbres a ellos y la mejor parte de todo, es que los beneficios no se harán esperar. Disfruta de las ventajas de consumir vegetales verdes e inclúyelos en tus comidas y en las de toda tu familia.

Más Temas de Nutrición AQUÍ

 

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!