Combata la Flacidez

Combatir la flacidez

EN CONTACTO CON LA FLACIDEZ

Muchas veces es preferible tener un kilo de mas que sufrir el horror de convivir con la flacidez. Esta peligrosa y antiestética falta de firmeza en los tejidos puede afectar hasta la siluetas perfectas.

Sin embargo, una dieta apropiada y el ejercicio constante son dos poderosas armas para que combata la flacidez.

PRINCIPIOS DE LA FLACIDEZ

Para empezar, hay que evitar el ayuno y las dietas a base de frutas durante mas de un día y olvidarse de los regímenes que sufran los hidratos de carbono a los que aporten menos de 1200 calorías.

Por encima de todo hay que incluir dos raciones de carne, pescado o huevo y dos vasos de leche o derivados del menú diario y debe existir un aporte suficiente de vitaminas de B1 y B6. En este sentido, la levadura de cerveza o el germen de trigo resultan de gran ayuda.

Preservar las propiedades de los alimentos es otra consigna obligada. Las propiedades del pescado, la carne o de huevos no se asimilan bien si se toman crudos, pero un pescado demasiado cocido pierden buena parte de nutrientes.

Abusar de los excitantes como el té o el café obstaculiza la metabolización de la vitamina B6. Se recomiendan dos tazas al día.

PLAN DE COMBATE PARA QUE COMBATA LA FLACIDEZ

– Los cambios de peso abruptos favorecen la flacidez, ya que fuerzan la elasticidad cutánea. No hay que adelgazar mas de 1 kilo por semana ni más de ½ cuando s e supera los 45 años. Tiende entonces a parecer la flacidez en la parte inferior de los mulos y los brazos, y también en el vientre.

– Hay que ser muy prudentes con el sol por que afecta la dermis de forma irreversible. Las pieles blancas deben protegerse mas del sol todo el año y mantener las exposiciones bajo el mínimo. La razón: son muchos más sensibles.

– El masaje puede mejorar la flexibilidad cutánea siempre y cuando este realizado por manos expertas y sea adecuado.

– Se evita la flacidez muscular con ejercicio físico moderado y regular – unas tres veces por semana-, -Caminar lo mas que se puede pueda es un principio, pero no basta para conseguir un cuerpo firme. Si no se acudir a un gimnasio conviene aprender ejercicios reafirmantes para la realización en casa.

– Por otro lado, no es bueno abusar de los deportes fuertes, y bruscos, ya que, si se hace con mucha frecuencia, puede suceder que abandonar la costumbre, lo que en un tiempo había sido músculo firme se convierta en una zona de flacidez.

– El sendentarismo y las largas horas sentada delante del televisor no ayudan a mantener la firmeza. La actividad y el dinamismo en casa son buenos recurso contra el relajamiento corporal.

– Los fármacos como los diuréticos o adelgazaste pueden llegar a perjudicar el tono cutáneo y muscular.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *