Los Mejores Trucos para aprender a Maquillar los Ojos caídos o tristes

maquillar los ojos caídos o tristes

Los ojos caídos suelen mostrar un aspecto entristecido o cansado. Es por ello, que si queremos realzarlos y darles un aspecto más grande es importante saber maquillarlos.

Pero no te inquietes, los ojos encapotados suelen ser un rasgo hereditario o que aparezcan con la edad, por lo que debemos sacarle provecho, aplicando unos tips que jamás fallarán. Así que ponlos a prueba y enamórate de su resultado.

¿Cómo maquillar los párpados caídos?

Hidrata la piel

Lo primero que debes hacer es preparar muy bien alrededor de tus ojos. Pasa primero un trozo de algodón con desmaquillante sobre todo el ojo y quita los restos de pintura o suciedad que puedan haber quedado.

Una vez que hayas limpiado, aplica un contorno de ojos que te ayuda a hidratar la piel, dando pequeños toques con tus desde para estimular la circulación de la sangre y reducir las bolsas y ojeras.

Luego, unta tu crema hidratante en todo el rostro para preparar tu piel. Esto ayudar a evitar la formación prematura de arrugas. Ten presente que los ojos son la parte más sensible del rostro, por lo que se debe tratar con mucho cuidado.

Aplica una base o corrector

El segundo paso consiste en aplicar una base de maquillaje en todo el cutis, incluyendo los párpados. Si deseas, puedes sellar el maquillaje con unos polvos traslúcidos, aplica una prebase para sombras en el párpado móvil, esto hará que el maquillaje de ojos dure por mucho más tiempo.

Te sugerimos que la base que elijas sea de acabado mate, ya que si usa un tipo de base abrillantado podrían dar a tu mirada ese efecto de ojos caídos y tristes.

Cut crease, tu mejor opción

Otra manera para realzar tu mirada, es dibujando una especie de línea de ojo de gato varios milímetros sobre el pliegue del ojo, pero hazlo con un delineado de sombra café claro. Difumina hacia arriba y repite pero esta vez con una sombra más oscura.

Por último, aplica otra sombra con pequeños brillos en toda la parte del ojo, que quedó debajo de la línea.

Bronzing eyes para un maquillaje natural

Si quieres que tus ojos luzcan como tostados, debes aplicar una sombra para delinear el pliegue del ojo. Para ello, desvanece en toda la esquina de esa parte y hacia arriba. Primero, usa un color claro y después uno más oscuro para cubrir el párpado triste. Luego, coge una sombra de color bronce, aplica un punto a la altura del iris y esparce hacia el exterior.

Hola, delineados de media luna

El ojo de gato y los delineados gruesos no son para ti, estos harán que tu mirada se note más cansada. Opta por trazar una línea fina de media luna, sin colita y otra raya clara en la línea del agua. Con este delineado notarás que tus ojos se verán más grandes al instante.

¿Y en dónde pongo el iluminador?

Para las mujeres que presentan ojos encapuchados, el iluminador debe ser difuminado por debajo del extremo de la ceja. Esto creará una ilusión óptica de agrandamiento. También puedes ponerlo en el lagrimal para iluminar esa parte oscura.

Las cejas también importan

Las chicas de cejas curvadas y bajan hasta la esquina del ojo, tienden a que los ojos se vean tristes o caídos. Si este es tu caso, comienza a darle una forma más recta o que su trazado vaya ligeramente hacia arriba, de esta manera despejarás la mirada por completo.

Pestañas kilométricas, ¡en el extremo!

Las pestañas al igual que las cejas juegan un papel importante para lucir una  mirada de impacto. Es importante que no la sobrecargues demasiado de máscara, si lo haces caen y dan la impresión de una mirada más cansada.

Lo recomendado es utilizar fórmulas livianas y alargadoras sobre todo en la parte exterior. Pero si te gusta usar pestañas postizas, córtalas o compra las que vienen individuales y póntelas después que te hayas maquillado.

Ahora que ya sabes cómo maquillar los ojos caídos o tristes, basta con que pongas en prácticas estos consejos hasta que seas toda una experta y aprendas a pintar tus ojos de la forma correcta.

Más contenidos de Bella de Pies a Cabeza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!