Mitos y Verdades sobre la Depilación Láser

Depilación Láser

¿Alguna vez has pensado en hacerte una depilación láser? Probablemente hayas escuchado a gente decirte cosas buenas y malas acerca de este procedimiento estético ¿pero qué hay de cierto en estas afirmaciones? Para darte las respuestas hemos recopilado algunos mitos y verdades sobre la depilación láser, para que de esta manera, tu decisión de hacerlo esté plenamente informada.

Estos son los mitos y verdades sobre la depilación láser más difundidos

Mitos de la depilación láser

Mito 1: La depilación láser puede causar cáncer en la piel

Esto es completamente falso. La verdad es que el tipo de radiación que se produce en el proceso de depilación (radiación electromagnética) es muy diferente a la radiación solar, el tipo de radiación el cual está vinculado con el cáncer de piel.

Mito 2: Cualquier persona puede hacer una depilación láser

¡Mucho cuidado con esto! La depilación láser es un procedimiento estético que solo puede ser hecho por personal autorizado. Los especialistas del manejo de la máquina de láser deben ser profesionales del área de la salud como dermatólogos y dado el caso por profesionales del área estética que estén capacitados.

Mito 3: Se trata de un procedimiento doloroso

La depilación láser no duele en absoluto. Más allá de unas simples molestias muy ligeras al calor de la máquina de láser. Si eres una persona muy sensible, es posible que te coloquen crema anestésica antes de comenzar con el procedimiento.

Mito 4: La depilación láser puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo

No exactamente. Aunque este tipo de depilación tiende a ser bastante segura, no se recomienda aplicar este procedimiento en zonas del cuerpo demasiado sensibles, como las pestañas o en la piel de los testículos. De resto, puedes hacerte una depilación láser en cualquier parte de tu cuerpo. (Lea También: SPM, todo lo que necesitas saber)

Mito 5: La depilación láser no elimina los vellos rubios

Actualmente hay tipos de láser específico para cada tipo de vello, incluso para aquellos con menores niveles de melanina. En algunos casos la variación que puede existir es solo del número de sesiones a realizar.

Verdades de la depilación láser

Verdad 1: Hay que rasurarse antes del procedimiento

¡Cierto! Debes rasurarte antes de ir a tu sesión de depilado láser, eso sí, solo rasurado no depilado. Cuando depilas con cera, cremas o pinza, eliminas el vello de raíz, eliminando con esto el bulbo piloso, que es el punto del vello sobre el cual actúa el láser.

Verdad 2: Deben evitarse las quemaduras solares antes del tratamiento

La depilación láser está contraindicada para pieles recién bronceadas, esto al menos durante las cuatro semanas siguientes al bronceado, sea natural o en cabina de rayos UV. Esto se debe a que básicamente estando bronceada, la piel es más susceptible a percibir el calor y tener quemaduras por el láser.

Verdad 3: Debe haber un tiempo prudente entre sesiones

Debido a que es un procedimiento que involucra láser y que puede llegar a generar sensibilidad en la piel, se recomienda que se realice en una sesión por mes o bien que se realice una sesión cada tres meses.

Verdad 4: Es una excelente inversión a largo plazo

¡Completamente! Si además de por lo estético, quieres hacerte una depilación láser para ahorrar estás yendo por el camino correcto. La inversión que harás en este procedimiento te ahorrará mucho dinero en cuchillas, cremas depilatorias o ceras, por un lapso de tiempo de al menos dos años.

¿Cómo hacer de este procedimiento una experiencia agradable?

Ahora que conoces los mitos y verdades sobre la depilación láser, probablemente te preguntes cómo puedes hacer de este procedimiento una experiencia agradable con resultados satisfactorios. Aunque los resultados dependen de cada persona, hay algunas cosas que puedes poner en práctica para que todo salga de maravilla:

  • Acude a un centro especializado, este tipo de procedimientos no se hacen en los salones de belleza.
  • Asegúrate de contar con atención de especialistas en el área.
  • Infórmate acerca del tipo de láser que es necesario para tu tipo de vello.
  • Sigue las indicaciones de los especialistas.
  • Evita las situaciones que pongan en riesgo tu piel antes del procedimiento, como llevar sol o broncearte en cabinas de rayos UV.

Con estos consejos, los resultados de tu depilación láser serán una auténtica maravilla.

Más Temas de Bienestar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!