Conoce los Beneficios de Compartir la Cama con tu Pareja

Compartir la Cama con tu Pareja

Se han comenzado a recalcar los beneficios de dormir en pareja para la salud, de acuerdo a un estudio, hacer esto hace que el sueño mejore significativamente y se cree un lazo emocional más fuerte que permite que ambas partes puedan dormir mucho mejor.

A continuación podrás saber cuáles son todas estas ventajas y cómo puedes llegar a aprovecharlas para poder tener un descanso profundo en las noches junto a tu pareja.

¿Cuáles son las ventajas de compartir la cama con tu pareja?

Si estás comenzando una vida junto a tu pareja y será la primera vez que comenzarás a dormir en la misma cama con ella, entonces puede ser que tengas dudas sobre qué tan bien podrás descansar.

Para tu alivio puedes tener la seguridad de que existen grandes beneficios al compartir cama con la persona que amas, entre estas se encuentran las siguientes:

Dormir con tu pareja te dará un mejor descanso en las noches

Es probable que siempre se hable de las cosas negativas de dormir con una pareja, como los ronquidos, empujones y movimientos nocturnos.

Sin embargo, se ha comprobado que con el tiempo, el calor de la otra persona ayuda a equilibrar el sueño y tener un despertar lleno de energía.

También ayuda potenciar la fase REM del sueño lo que conlleva a un descanso más profundo, lo que te hará mantenerte activo durante el resto del día.

Fomenta la intimidad con tu pareja

Una de las cosas a la que ayuda el compartir la cama con tu pareja es mejorar la intimidad con tu pareja, ya que esto permitirá desarrollar un vínculo más amoroso y seductor que terminará desembocando en encuentros íntimos más frecuentes, lo que además será beneficioso para ambos en la relación. (Lea También: Mitos y Verdades del Sexo ¿Qué tanto sabes de Sexualidad?)

Esto también ayuda con el sueño, ya que el orgasmo permite liberar hormonas que relajan al cuerpo totalmente y favorece al sueño profundo durante la noche.

Permite sincronizar la arquitectura del sueño

Esto quiere decir que al dormir en la misma cama, la pareja puede sincronizar su ciclo de sueño y adaptarse a la presencia del otro, lo que hará que el cerebro de forma inconsciente tome un papel de relajación que ayudará a mejorar la fase de sueño REM. Aportando a un mejor y más profundo descanso, si bien al principio puede llegar a ser complicado.

Esto no quiere decir que no se pueda llegar hasta el punto de poder llevar a cabo esta sincronización.

Ayudará a crear un vínculo emocional más fuerte con tu pareja

Otro de los grandes beneficios de dormir en pareja es que esto forja un vínculo emocional fuerte que permitirá mejorar la relación, debido a que muchas veces es allí donde se resuelve cualquier problema y se crea ese lazo de sueño único.

Esta conexión permite hacer crecer la relación y permite conocerse mejor el uno con el otro, estableciendo límites y una nueva forma de dormir bastante sanos.

Reduce el estrés diario y ayuda a calmar la mente

También es importante recalcar el hecho de que dormir junto a la persona que amas puede ayudar a reducir el cortisol de tu organismo, la cual es la hormona que suele causar el estrés.

De esa forma podrás tener un ambiente único en la cama en donde puedas sentirte a salvo con tu pareja y disfrutar de un descanso pleno.

Mejora el estado de ánimo de ambos

Dormir con tu pareja puede mejorar el ánimo de los dos significativamente, ya que al compartir afecto y cariño en un espacio cómodo y tranquilo para ambos puede ayudar a liberar endorfinas lo que se traduce en poder estar felices y compartir un momento romántico que pueda reforzar la relación y llevarla a un nivel de madurez más elevado.

El sueño en pareja es importante para mejorar la relación

Una vez sabido todos los beneficios que trae consigo el compartir cama con tu pareja, también es importante acotar el papel que juega en la salud mental de ambos. (Lea También: ¿Cómo Identificar a un Hombre con “Mamitis”? )

Esto debido a los mismos efectos mencionados anteriormente, con los que se liberan hormonas de la felicidad que permiten reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, ayudando a prevenir problemas como la ansiedad y la depresión a corto y largo plazo, por supuesto el vínculo afectivo debe ser mutuo para poder generar todos estos efectos.

Sin duda alguna, puede que este no sea el caso para todas las parejas, pero una gran mayoría, sobre todos aquellos con una fuerte química y relación sana, obtiene todos estos beneficios de descanso placentero que se traducen en un día más productivo y el fortalecimiento de los vínculos afectivos de ambos.

Todo esto convergerá en cosas positivas que mejorarán tanto las fases del sueño como la vida diaria.

Autor: Mariluz

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *