¿Cómo Identificar a un Hombre con “Mamitis”?

Identificar un hombre con mamitis

No hay nada de malo con que un hombre tenga una buena relación con su madre, después de todo forma una parte importante de su vida. El problema se presenta cuando existe una dependencia obsesiva en torno a todos los aspectos de su vida en relación con ella. Esto es lo que se conoce como un hombre con mamitis, lo que puede llegar a entorpecer sus relaciones de pareja. Mira a continuación los indicadores que te sugieren que tu pareja podría estar presentando este problema.

La mamitis, cuando los hombres dependen demasiado de mamá

La mamitis es un término peculiar que se utiliza para describir a una persona con dependencia emocional excesiva hacia la madre. Esto se suele ver mayoritariamente en los hombres y puede suponer un problema en la relación. El secreto oscuro detrás de esto es que esta inmadurez emocional puede significar un miedo a crecer.

Se caracteriza por tener que pedir la aprobación de la madre para todas las decisiones que tiene que tomar en la vida. Esto puede ser en exceso frustrante para la pareja, ya que se evidencia una incapacidad por parte del hombre para establecer límites.

¿Cómo identificar a un hombre con “mamitis”?

Existen ciertas señales o banderas rojas que te pueden indicar que tu pareja está sufriendo de mamitis. Algunas de las más comunes suelen ser fácilmente reconocibles y son las siguientes:

Necesita la aprobación de la madre para todo

Un hombre con mamitis siempre tendrá una fuerte dependencia emocional hacia su madre, incluso al momento de tomar cualquier decisión. Es por esto que una de las señales clave para identificar el problema es evaluando su actitud ante la toma de decisiones.(Lea También: Conoce los Beneficios de Compartir la Cama con tu Pareja )

Habitualmente dependerá de la aprobación de la madre para todo. Esto puede dejar en evidencia, una incapacidad para tomar decisiones de manera voluntaria, algo que puede perjudicar severamente la relación.

Inmadurez emocional

Otra característica de un hombre atado emocionalmente a su madre es la incapacidad de crecer o madurar. Esto hace que siempre esté procure la figura de la madre para solventar sus problemas, y una vez en pareja, intentará que esta sustituya el rol maternal.

Suele compararte con su madre

Si te preguntas cómo identificar a un hombre con mamitis, esta suele ser una de las mejores maneras. Los hombres con mamitis suelen estar comparando todo lo que hace su novia o esposa con su madre. Habitualmente, las comparaciones siempre tendrán miradas positivas hacia la madre. Esto por supuesto, termina trayendo problemas a su relación.

Permite que su madre se interponga en la relación

Una señal que también puede significar que un hombre tiene mamitis es que su madre suele inmiscuirse en la relación y este se lo permite.

Suele tener actitudes pasivas

Por lo general esto se puede ver cuando el hombre es pasivo y dependiente, con esto procura que la pareja tome el rol de madre y cubra sus necesidades.

¿Cómo lidiar con un hombre con mamitis?

Es completamente normal la existencia de un vínculo fuerte entre un hijo y su madre, pero es fundamental reconocer cuando este se convierte en una obsesión. Un hombre demasiado dependiente de su madre, con el tiempo terminará destruyendo su propia relación de pareja. Esto debido a que en la mayoría de los casos es incapaz de establecer límites dentro de su relación.

Poder hacer crecer una relación con un hombre bajo estas circunstancias puede ser difícil, en especial porque la pareja tendrá que enfrentarse a constantes comparaciones. En este sentido, una mujer que asuma el hecho de estar con un hombre bajo estas condiciones, debe comprender que las discusiones no se harán esperar. Y que por supuesto lleva toda las de perder.

Mamitis en una relacion de parejaLo mejor que se puede hacer en estos casos es buscar ayuda profesional. Es probable que un hombre que tenga “mamitis” en el fondo sufra de pensar que sus decisiones pueden afectar a su madre. Lo ideal es acudir a consulta psicológica para poder determinar los orígenes de esta dependencia tan aguda y poder tratarla lo antes posible.

Si la relación ha sido severamente afectada por esta situación, pero ambos desean seguir juntos, es recomendable no solo hacer una visita al psicólogo, si no también acudir a terapia de pareja. Se trata de una situación muy compleja que debe ser tratada por un profesional, ya que de lo contrario puede afectar la vida del hombre en muchos aspectos.

Así que sí, un hombre puede superar la mamitis y llevar una relación saludable con su madre sin que esto suponga un riesgo para su relación de pareja. Solo deben buscar ayuda profesional y en el caso de la mujer colmarse de paciencia.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *