Mitos y Verdades del Sexo ¿Qué tanto sabes de Sexualidad?

Mitos y Verdades del Sexo

A pesar de que el internet ha abierto una puerta bastante grande para acceder a más información acerca del sexo, no ha podido derrotar por completo a la desinformación, y a la fecha aún existen muchos mitos del sexo. La evolución tecnológica ha facilitado el acceso a la información sobre la sexualidad, pero también le ha dado la bienvenida a fuentes dañinas como la pornografía.

Esto ha hecho que desaparezcan muchos tabúes pero que surjan nuevos estigmas acerca de la sexualidad ¿Crees saber mucho sobre este tema? Veamos algunos de los mitos y verdades del sexo más comunes (incluso hoy en día).

Mitos y verdades del sexo

Los mitos sobre el sexo más comunes

Los mitos suelen ser un grupo de ideas colectivas sin validez científica que suelen ser tomadas como ciertas por algunas personas. Estas ideas se prolongan a lo largo del tiempo debido a cada cultura y en el caso del sexo no es la excepción.

Con el pasar de los años han surgido numerosos mitos en torno a la sexualidad que por lo general suelen ser falsos. Algunos de los más conocidos son los siguientes:

No se siente placer con el condón

La excusa preferida de los hombres que quieren tener sexo sin condón. Es el tipo de mito más común y suele ser difundido entre los hombres. La verdad es que de hecho no es del todo cierto, la fabricación de condones ha experimentado avances con el paso de los años.

Hoy en día es posible encontrar varios tipos de condones, que brindan comodidad y la posibilidad de experimentar múltiples sensaciones. Así que sí se puede sentir placer aun usando condón, basta de excusas.

Masturbarse causa impotencia o anorgasmia

Esta es otra creencia bastante difundida en la sociedad en donde se busca crear tabú en torno a la masturbación. Está científicamente demostrado que masturbarse no causa ningún tipo de impotencia o anorgasmia de ninguna forma.

A menos que hayas sufrido un daño en tus genitales o que padezcas algún trastorno que te impida experimentar tu sexualidad, puedes seguir explorando tu cuerpo. Esto claro, sin miedo a encontrar efectos negativos por hacerlo. (Lea También: Consejos para mejorar tu autoestima)

Las personas mayores no tienen sexo

Muchas personas piensan que lo adultos mayores no tienen sexo, algo que se ha ido considerando como una realidad, aunque no lo es. La verdad es que incluso las personas de la tercera edad pueden seguir sintiendo deseo sexual y tener relaciones.

A muchos les cuesta creerlo debido al mito de que a cierta edad se esfuma por completo la libido en hombres y mujeres. Sin embargo, los ancianos siguen experimentando su vida sexual con normalidad.

El tamaño del pene es importante

Este mito ha sido material de pesadillas para hombres en todo el mundo. Casi todos alguna vez han escuchado que el tamaño del miembro viril es esencial para la satisfacción de la pareja. Y esto es totalmente falso.

Esto debido a que las terminaciones nerviosas vaginales que causan placer están solo a unos centímetros de la entrada vaginal. Además, los miembros muy grandes pueden llegar a producir dolor. Y si hay algo que extingue la llama de la pasión es precisamente eso, sentir dolor.

Tener sexo alcoholizado es mejor

Suele decirse que tomar alcohol potencia la libido y hace que el sexo se sienta más apasionado. La realidad es que muchas veces puede suceder lo opuesto, un exceso de alcohol puede causar impotencia durante el acto.

Por si ello fuera poco, es más probable que en estado de ebriedad se realicen actividades poco favorecedoras. Con lo cual podría ponerse en riesgo la integridad y la salud sexual.

Las verdades sobre el sexo que vale la pena conocer

Al igual que existen muchos mitos sobre el sexo, también existen ciertas verdades que es necesario tener en cuenta.

Muchas se basan en estudios científicos y psicológicos que avalan su veracidad de cierta forma, estas son algunas de ellas:

El clítoris es el protagonista de la mayoría de los orgasmos femeninos

Aunque muchas mujeres digan que pueden sentir orgasmos con penetración o de otras formas, la realidad es que el clítoris es responsable de la mayoría de estos.

Esto se debe a que rodea gran parte de la vulva y tiene muchas terminaciones nerviosas que pueden ser activadas con el acto sexual. Por supuesto esto dependerá de cada mujer, pero la realidad es que gran parte del placer se debe a la estimulación del clítoris.

El himen no es sinónimo de virginidad

Durante mucho tiempo se ha tenido la creencia de que el himen en la mujer aseguraba su virginidad. Esto ha derivado en la estigmatización y el señalamiento a muchas mujeres y ha causado estragos a nivel social.

La verdad es que no es más que tejido que cubre parte de la entrada vaginal. Además, puede llegar a romperse por diversos motivos incluso en la niñez. El himen no es indicador de que una mujer sea virgen o no, por lo que es un pensamiento arcaico que no es válido científicamente considerar que sí lo es.

Solo existe un tipo de orgasmo femenino

En ocasiones se suele decir que la mujer tiene dos tipos de orgasmos, el vaginal y el clitoriano. Pero la realidad es que científicamente solo se ha comprobado que el orgasmo clitoriano es el único.

Esto se debe a que el clítoris tiene raíces internas que son estimuladas con la penetración, por lo que se tiende a confundir con un orgasmo “vaginal”.

¿Cuántos de estos mitos y verdades del sexo conocías? A lo largo de los años se ha esparcido todo tipo de información sobre la sexualidad. En este sentido, la mejor herramienta para una vida sexual sana es la información y la educación.

Más Temas de Bienestar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!