Audios subliminales ¿Verdad o mito?

Audios subliminales

Desde audios para aliviar los cólicos menstruales, hasta audios subliminales para bajar de peso e incluso para cambiar el color de ojos; estos se han convertido en el plan b en el que muchas personas vuelcan sus esperanzas, pero ¿los audios subliminales son verdad o mito? Si estás intentando averiguarlo, es posible que aquí encuentres la respuesta.

¿Qué es un audio subliminal?

Los audios subliminales, emplean los principios de la biokinesis para aumentar el poder de la mente sobre el material biológico, en este caso para cambiar la estructura genética. La biokinesis alude al conjunto de técnicas o estrategias que son aplicadas con el propósito de modificar el comportamiento de algún órgano del cuerpo través de la mente.

En los últimos años la popularidad de los audios subliminales ha crecido de manera exponencial, de hecho en YouTube se pueden encontrar infinidad de videos con audios subliminales para aliviar los cólicos menstruales, bajar de peso e incluso cambiar el color de ojos y cabello. Las personas que suben estos videos ofrecen audios de “desbloqueo mental” para personas que tienen dificultades para comprender la efectividad de los mismos, y garantizan resultados duraderos escuchando los mensajes subliminales por un tiempo prolongado.

(Lea También: ¿Por qué es tan importante la lactancia materna?)

Sin embargo, la biokinesis no cuenta con ningún sustento científico, de hecho no hay ningún tipo de evidencia que respalde las afirmaciones que se hacen con respecto a los audios subliminales más allá de la evidencia anecdótica derivada de la sugestión.

¿Cuáles son las características de la biokinesis empleada en los audios subliminales?

  • Se dice que el uso de la biokinesis debe orientarse a una parte del cuerpo a la vez, pues de lo contrario puede tener efectos secundarios. Es decir, las personas pueden emplear la biokinesis para cambiar el color de ojos y luego para bajar de peso, pero nunca en simultáneo.
  • El tiempo en el que demora esta técnica en mostrar resultados puede variar, comenzando por 2 meses e incluso extendiéndose por 6 meses.
  • Su manejo está contraindicado para las personas que padecen afecciones como la epilepsia.
  • Algunas personas sugieren que es potencialmente peligroso abandonar la biokinesis antes de terminar el proceso por el cual se comenzó a utilizar.
  • Requiere de mucha perseverancia, y del uso de los audios de manera diaria para poder apreciar los resultados.

¿La biokinesis es peligrosa?

De la misma manera en la que un audio subliminal no tiene la capacidad de modificar el color de tus ojos, tampoco lo tiene para producir ningún tipo de efecto adverso sobre tu cuerpo. Expertos en el área de la salud afirman que esta técnica no tiene ningún fundamento científico de su supuesto funcionamiento, por lo que no hay evidencia tampoco de que produzca algún daño sobre el organismo.

Entonces ¿los audios subliminales son verdad o mito?

La idea de que a través de la mente se puedan cambiar rasgos de nuestro cuerpo suena demasiado atractiva, pero está muy alejada de la realidad. Por ejemplo, no hay manera de que escuchar un audio sirva para cambiar el color de los ojos, por más que se escuche docenas de veces al día. No se trata de desprestigiar una forma de entretenimiento, detrás de esos audios no se esconde ningún tipo de ciencia.

(Lea También: ¿Realmente tienen significado los sueños?)

La realidad es que el color de los ojos es determinado por la cantidad de melanina, que es un pigmento que se encuentra en la superficie del iris; los niveles de melanina se encuentran determinados por una serie de factores que pueden ser raciales y/o genéticos, por esa misma razón el color de ojos de una persona se determina incluso antes de que esta nazca.

La mayoría de las personas que divulgan este tipo de contenido, no tienen una intención real de promover un cambio físico, sino más bien conseguir visitas que en muchos casos pueden ayudarles a obtener ingresos a cuestas de la ingenuidad de la gente.

No, los audios subliminales no cambian tus rasgos corporales. Se trata de un mito que con solo escuchar algunos mensajes subliminales al cabo de 6 meses tus ojos, por ejemplo, tengan un color totalmente diferente, o que bajes esos kilos de más sin ejercitarte o cambiar tus hábitos alimenticios. Este tipo de audios solo deben ser considerados como un tipo de entretenimiento, no como una manera de modificar tu cuerpo.

Más Temas de Bienestar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!