Lineamientos de Política Ambiental a las CAR

Bogotá, mar 2011

El Gobierno Nacional presentó hoy los lineamientos de la Política Ambiental ante los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR). La iniciativa respetará la autonomía de las entidades y optimizará y fortalecerá la gestión ambiental en el país.

Durante tres horas se reunieron en la Casa de Nariño los delegados de la Presidencia de la República ante las CAR, con el fin de precisar y socializar el plan oficial y además definir una estrategia para implementarlo en el actual periodo de Gobierno.

“La idea es que el Gobierno Nacional vaya con una Política Nacional Ambiental de acuerdo a las necesidades regionales pero enmarcada en esa Política, sin que las regiones pierdan la autonomía pero sí muy ligadas a las metas, indicadores y presupuestos”, destacó la Alta Consejera Presidencial para la Gestión Ambiental, Sandra Bessudo.

La Política Ambiental fue diseñada pensando en las necesidades que buscan suplir las regiones colombianas en medio de las nuevas condiciones que enfrentan debido a los fenómenos climáticos, agregó Bessudo.

“Para adaptarnos a los nuevos fenómenos del cambio climático y efectos de la ola invernal o sequía que puedan venir. Pero que los temas sean técnicos, bien manejados, bien administrados, claros y coherentes, y de acuerdo a la Política Nacional Ambiental”, subrayó.

En medio de la presentación, los representantes de las corporaciones regionales establecieron sus inquietudes y compartieron con los delegados presidenciales, información que en adelante permitirá un intercambio de información más eficiente.

“Algunos pidieron capacitación en la normatividad ambiental, querían saber a través de quién se iba a hacer la Coordinacion entre el Gobierno y ellos”, agregó la funcionaria.

Al encuentro asistieron, además de la Consejera, el Viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ricardo Sánchez; la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, y el Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), Ricardo Lozano, entre otros.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!