Colombia amplía Zonas de Reserva Natural

En 1.8 millones de hectáreas serán ampliadas las zonas de reservas naturales en Colombia, esto se debe a que el parque Serranía de Chiribiquete, ahora contará con 3 millones de hectáreas protegidas.

Colombia viene tomando acciones contra el cambio climático, ya que es considerado uno de los tres países más vulnerables del mundo debido este fenómeno.

El parque Natural de Chiribiquete se encuentra en la parte profunda de la amazonía colombiana, allí se encuentran protegidas extensas zonas de sabanas y bosques inundables, bosques y ecosistemas asociados a los cerros.
La ampliación de esta zona cierra la posibilidad de desarrollar proyectos mineros y exploración de petróleo.

El gobierno colombiano creó recientemente la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para poder controlar mejor todos los proyectos licenciados.

El ministerio del Medio Ambiente del país sigue avanzando en medidas para mitigar los efectos del cambio climático y se implementó La Dirección del Cambio Climático, encargada de construir y desarrollar las políticas para este fin.

Otro de los avances en materia ambiental, es l haber pasado a áreas protegidas 10.500 hectáreas como zonas de reserva de recursos naturales estratégicos.
Se continua con la política de hacer compatible el desarrollo sostenible con el medio ambiente.

Agosto de 2013

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!