Importancia del Agua

Importancia del Agua

¿Por qué es tan importante el Recurso Agua para la Vida?

Sin duda alguna, que, sin el vital líquido más importante para la vida humana, el medio ambiente, los seres vivos y el planeta tierra, no podrían existir para satisfacer necesidades básicas en interacción con dichos factores.

El agua después del aire, es el principal recurso natural más importante del medio ambiente. (Lea También: Dia Mundial del Agua y su Importancia)

Sin embargo, no se ha valorado y utilizado sosteniblemente este recurso en la vida diaria, donde las actividades de orígenes domésticas, industriales, mineras, agropecuarias, agrícolas, sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales han alterado su calidad o estado natural apto para el consumo humano.

Beneficios del Agua

Así pues, la importancia del agua es la justificación como valorar, conocer y conservar todos los beneficios que brinda este elemento de la naturaleza para el sustento y desarrollo de la vida humana.

En este sentido, el agua es muy importante por las siguientes razones:

  • Es el vital líquido más abundante del planeta que cubre el 71% de la superficie de la tierra.
  • El cuerpo humano está compuesto entre un 78% de agua.
  • El 70% de este vital líquido se utiliza en la agricultura, en la industria un 20% y en actividades domésticas un 10%.
  • El elemento que más beneficio aporta al cuerpo humano.
  • El agua es la fuerza Motriz del Mundo.
  • La principal fuente generadora de energía eléctrica.
  • Recurso natural que permite el desarrollo y existencia tanto de los humanos como de los seres vivos en su diversidad de especies animales y vegetales en relación con el medio ambiente.
  • Es el recurso que permite el desarrollo y ejecución de muchas actividades humanas y de los países.
  • Es un elemento regulador y purificador.
  • El agua es garantía de bienestar y seguridad alimentaria.
  • El agua se utiliza para los alimentos, transmisor de calor, aplicaciones químicas, disolvente, extintor de fuego, estándar científico, deportes y diversión.
  • Se utiliza en todas las actividades que el hombre realiza para satisfacer sus necesidades básicas y económicas en su gran mayoría.

Por qué Cuidar el Agua

Por todo lo anterior, las razones sobran para que toda la humanidad valore, proteja y conserve este recurso natural tan indispensable para la continuidad de la vida en la tierra.

Se debe cuidar el agua principalmente, por sus cantidades de servicios o beneficios que brinda para el ser humano, los seres vivos y el planeta en general. (Lea También: ¿Como Cuidar el Medio Ambiente?)

Definitivamente, el agua es esencial para el funcionamiento de los seres humanos, la biodiversidad, el medio ambiente y todos los elementos del planeta.

Este recurso es un derecho útil para la humanidad, pero también es un deber y una responsabilidad de cada ser cuidarla, mantenerla y conservarla tanto para su beneficio, como el de las futuras generaciones.

El agua; es el recurso natural y vital elemento más importante del Planeta Tierra para la existencia del hombre, los animales y el medio ambiente.

Autor:
José Pineda
T.S.U En Evaluación Ambiental
www.temasambientales.com

Más Temas de Medio Ambiente AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!