Cuidar el Medio Ambiente en Casa, Escuela y Trabajo

Cuidar el medio ambiente

Acciones para Cuidar el Medio Ambiente desde el Hogar, Colegio y Empresa

Por medio de la presente, abordaremos los principales consejos, recomendaciones, prácticas, medidas, alternativas y acciones responsables para cuidar y conservar el medio ambiente desde la comodidad de tu casa, escuela y trabajo.

Sin duda alguna, que el cuidado del medio ambiente debe comenzar por el mismo cuerpo humano y respetar a todo ser vivo que rodea. Es decir, cuidar y proteger todo el entorno, a partir de la valoración de la vida misma en la tierra. Al mismo tiempo, que la formación, información y educación ambiental es fundamental para combatir los problemas ambientales.

Principales acciones para cuidar el medio ambiente en casa: 

Cuidar el medio ambiente en casa

Cuidar la salud personal, higiene o limpieza del hogar, mantente informado, ahorrar agua evitando dejar la llave abierta y date un baño rápido. Evita cualquier fuga en tubería y grifos, no votes nada al desagüe, dile no a la secadora, ahorra energía, desenchufa los aparatos, bombillos ahorradores y regula la temperatura del aire. Adicionalmente utiliza papel reciclado, imprime por ambas partes, consume productos naturales y biodegradables.

Asimismo fomenta la agricultura ecológica, planta árboles, convierte la basura en compostaje, evita el plástico y las bolsas, reduce los aerosoles, ten un jardín o huerto, plantas de interior, utiliza la energía solar, reduce, recicla y reutiliza.

Principales acciones para cuidar el medio ambiente en la escuela:

Higiene personal, buena alimentación ecológica, promover la educación ambiental, cumplir las normas escolares y ambientales. Además mantener todo el centro educativo en buenas condiciones sin contaminarlo, respetar a todos lo que hacen vida en el mismo y  materiales ecológicos.

Conservación del agua, aire, suelo, flora, fauna y todo lo que rodea, separar la basura, sembrar árboles, ahorrar electricidad, huertos escolares, invernaderos y abono orgánico.

De igual manera, el uso de las 3r ecológicas, herbolario, compartir útiles y uniformes q no uses, transporte sostenible, actividades al aire libre y con la conservación de la naturaleza.

(Lea También: ¿Cómo Reciclar?)

Principales acciones para cuidar el medio ambiente en el trabajo:

cuidar el medio ambiente en el trabajo

Higiene o cuidado personal, alimentación saludable, aprovechar la energía del sol, ahorrar agua y electricidad, no contaminar, reciclar y movilidad sustentable.

Reducir la temperatura del aire, reducir el uso del ascensor, materiales ecológicos, imprime por ambas partes y en borrador. Asimismo plantas de interior para purificar el aire, reduce el uso del correo e internet, no uses ambientadores, reutiliza y participa en programas de educación ambiental.

En conclusión, todos los seres humanos son responsables de iniciar estas acciones sostenibles con el medio ambiente desde el hogar, la comunidad, la escuela, el trabajo, campo, transporte y en cualquier ámbito de la sociedad para el mejoramiento o conservación del mismo.

El cuidado del medio ambiente: tiene como principal objetivo garantizar tanto la vida humana, como la de los seres vivos y conseguir un equilibrio natural del planeta en general, asegurando la conservación de los recursos naturales, el bienestar y calidad de las futuras generaciones.

Autor:
José Pineda
T.S.U En Evaluación Ambiental
www.temasambientales.com

Ver más Temas de Interés sobre Medio Ambiente

loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!