La Suplementación de Isoflavonas no mejora la composición corporal postmenopáusica

Examinan el efecto de las isoflavonas extraídas de proteína de soja en la composición corporal general y regional.

Fuente: Menopause 2010; Advance online publication

Week 10 – 16 Mar 2010

MedWire News: la suplementación con comprimidos de isoflavona de soja no mejora la composición corporal en las mujeres posmenopáusicas, sugieren investigadores estadounidenses.

Estudios en animales han sugerido que la suplementación de isoflavonas mejora la composición corporal, pero “a la fecha pocos estudios en seres humanos a pequeña escala han examinado la asociación entre la ingesta de isoflavonas y la composición corporal”, dicen Oksana Matvienko (Universidad de Iowa del Norte, Cedar Falls) y colaboradores.

Por ende, los investigadores examinaron los cambios en la composición corporal y las hormonas del apetito en 229 mujeres posmenopáusicas de 45,8-65,0 años de edad con un índice de masa corporal (IMC) promedio de 24,9 kg/m2 que fueron designadas al azar para recibir comprimidos de isoflavona de soja (80 ó 120 mg/día) o de placebo durante 12 meses.

La suplementación de isoflavona de soja no tuvo efecto significativo en la adiponectina plasmática, la leptina sérica, la grelina plasmática, la insulina sérica o la aspartato aminotransferasa en suero en las mujeres suplementadas en comparación con los controles a los 6 y 12 meses de seguimiento.

Además, no se observó diferencia significativa en la composición corporal general y regional en ambos períodos entre las mujeres que tomaron el suplemento de isoflavona y las que no.

“Un ensayo clínico bien diseñado que examine el aislado de proteína de soja versus las isoflavonas ayudaría a esclarecer qué componente podría ser responsable de los cambios favorables en la composición corporal que han sido observados en algunos estudios”, dicen Matvienko y equipo.

Y agregan: “No podemos recomendar la ingesta de estos comprimidos en este momento para modificar la adiposidad en las mujeres sanas”.

MedWire (www.medwire-news.md) es un servicio independiente de noticias clínicas proporcionado por Current Medicine Group, división comercial de Springer Healthcare Limited. © Springer Healthcare Ltd; 2010.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!