Menopausia al día, Usted puede culpar al envejecimiento en la menopausia 

Menopause accelerates biological aging. Proc Natl Acad Sci USA S A. 2016; 113 (33): 9.327 a 9.332. 

LEVINE ME, LU AT, CHEN BH, ET AL. 

El envejecimiento y la reproducción están esencialmente vinculados, pero no se sabe si las diferencias en la edad de la menopausia se reflejan en los biomarcadores del envejecimiento.

Los investigadores han desarrollado un  biomarcador epigenético altamente preciso de la edad (conocido como el reloj epigenético). Con base en los niveles de metilación del ADN y realizando un análisis de reloj epigenético en la sangre, la saliva y el epitelio bucal, utilizando los datos de cuatro estudios a gran escala (Women’s Health Initiative; Invecchiare nel Chianti; Parkinson’s Disease, Environment, and Genes; y United Kingdom Medical Research Council National Survey of Health and Development [participantes en total, N = 3.110]), encontraron que el aumento de la aceleración de la edad epigenética en la sangre se asocia significativamente con la menopausia temprana (P = 0,00091), un tiempo más largo desde la menopausia (P = 0.017) y ooforectomía bilateral (P = 0,0018).

La aceleración epigenética de la edad en el epitelio bucal y la saliva no se refiere a la edad de la menopausia; sin embargo, una edad epigenética superior en la saliva se exhibe en las mujeres que se someten a ooforectomía bilateral (P = 0,0079), y una edad epigenética inferior en el epitelio bucal fue encontrada en las mujeres que utilizan TH (P = 0,00078).

Según el uso de los datos genéticos, existe evidencia de una asociación entre la edad de la menopausia y la aceleración de la edad epigenética en la sangre. Utilizando el análisis de la aleatorización mendeliana, los investigadores encontraron que dos polimorfismos de nucleótido único (SNP, el tipo más común de variación genética entre las personas) están altamente asociados con la edad de la menopausia y presentan una asociación significativa con la aceleración de la edad epigenética.

Los investigadores creen que este es un estudio definitivo que muestra una relación entre la edad de la menopausia y el envejecimiento biológico y que la edad de la menopausia y la aceleración epigenética de la edad comparten una firma genética común.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!