Perlas, ¿Pueden las comidas picantes reducir actualmente el riesgo de cáncer? 

Could a spicy meal actually reduce cancer risk? 

Mientras que la investigación reciente ha puesto de manifiesto los efectos cancerígenos  de la capsaicina, un compuesto que se encuentra comúnmente en los chiles, los científicos dicen que pueden haber encontrado una nueva forma de contrarrestar esto e incluso proporcionar la quimioprevención del cáncer.

Al hacer sus hallazgos, un equipo de investigadores en China administró capsaicina o 6- gingerol (un compuesto encontrado en ginger) solo o una combinación de ambos durante varias semanas a ratones con carcinogénesis pulmonar inducida.

En esta forma, encontraron incidencia de carcinoma de pulmón y multiplicidad incrementada significativamente en los ratones tratados con capsaicina; pero se redujo significativamente en los ratones tratados con 6-gingerol.

Los autores observaron que, «inesperadamente », la combinación de 6-gingerol y capsaicina no solo abortó el efecto promotor del cáncer de la capsaicina, sino que sinérgicamente previno la carcinogénesis pulmonar. Solo el 20 por ciento de los ratones que recibieron ambos compuestos desarrolló cáncer.

Escribiendo en el American Chemical Society’s Journal of Agricultural and Food Chemistry, los autores manifiestan que «Este estudio proporciona información valiosa para el consumo a largo plazo de las dietas ricas en chile-pimienta para disminuir el riesgo de desarrollo de cáncer».

Referencia 

Shengnan, G et al. Gingerol Reverses the Cancer- Promoting Effect of Capsaicin by Increased TRPV1 Level in a Urethane-Induced Lung Carcinogenic Model J. Agric. Food Chem., 2016 July [Cited 2016 September 13]64 (31), pp 6203-6211. DOI: 10.1021/acs.jafc.6b02480

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!