Perlas, Están disminuyendo las tasas de mortalidad por cáncer de ovario en el mundo 

Ovarian cancer mortality rates are decreasing worldwide. 08/09/16 

Al uso de anticonceptivo oral (AO) y la disminución del uso de terapia hormonal menopáusica se le ha atribuido la disminución de las tasas de mortalidad por cáncer de ovario.

Los resultados de un nuevo estudio de las muertes por cáncer de ovario cayeron en todo el mundo entre 2002 y 2012 y se prevé que sigan disminuyendo en los EE. UU., la Unión Europea (UE) y Japón en los próximos años.

Entre 2002 y 2012, hubo un porcentaje de disminución del 16% de las tasas de mortalidad por cáncer de ovario en los EE. UU., una reducción del 12% tanto en Nueva Zelanda como en Australia, una reducción del 10% en la UE, y un 8% de reducción en Canadá, y Japón, que tiene una menor tasa de muertes por cáncer de ovario que muchos otros países, fue testigo de una reducción del 2%. Sin embargo, el patrón de disminución fue inconsistente en algunas zonas del mundo, incluidos los países de América Latina y Europa.

Los autores destacaron que la disminución de las tasas de mortalidad fueron mayores en los países en los «que el uso de AO era más temprano y más generalizado». Se dijo que la reciente disminución en el uso de hormonas de la menopausia después del informe del Women’s Health Initiative también podría explicar en parte la caída en las tasas para las mujeres de mediana edad y de edad avanzada en algunos países.

Referencias 

Malvezzi, M et al. Global trends and predictions in ovarian cancer mortality. Annals of Oncology. 1–9, 2016 September [Cited 2016 September 5] doi:10.1093/annonc/mdw306 from: http://annonc.oxfordjournals.org/content/early/2016/09/02/annonc.mdw306.abstract

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!