Notas de Interés, Programa Nacional de Farmacovigilancia INVIMA

Instituto Nacional de Vigilancia de
Medicamentos y Alimentos

Una reacción adversa a medicamento, RAM (adverse drug reaction, ADR) es una respuesta a un medicamento que es inesperada, no intencional y que ocurre a dosis terapéuticas de los medicamentos usados en profilaxis, diagnóstico o terapia de enfermedad, o para lograr modificaciones de funciones fisiológicas1…

La farmacovigilancia (pharmacovigilance, drug surveillance) es la actividad de las ciencias de salud que permite recolectar información, analizar, tomar decisiones y difundir información sobre reacciones adversas a medicamentos2…

El INVIMA (www.invima.gov.co) es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, y es el ente encargado de realizar dicha actividad3…

Ayúdenos mediante su detección y su reporte oportuno a que los medicamentos y las prescripciones sean de mejor calidad y más seguros cada día. ¡Mañana, usted podría necesitar medicamentos y presentar una reacción adversa!

Formulario – Reporte de Eventos Origen Adversos a Medicamentos.

Formulario - Reporte de Eventos

Revistas Academia de Medicina

Referencias

1. World Health Organization. Technical Report Nr. 498. Geneva: The organization; 1972.
2. Strom B. Pharmacoepidemiology. 2nd. ed. New York: John Wiley & Sons; 1994.
3. Decreto sobre funciones del Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA – Decreto 1290 de 1994 (Jun 22).

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!