Salmonella

Salmonella

► La Salmonella es actualmente un grupo de bacterias que puede causar enfermedad diarreica en las personas. Por cerca de 100 años la Salmonella ha sido reconocida como causa de esta enfermedad en los humanos.

► Cada año en los Estados Unidos, de aproximadamente ochocientos mil a cuatro millones de casos de Salmonella resultan unas 500 muertes. Los niños son los más propensos a la Salmonella. Los jóvenes, los ancianos y los inmunocomprometidos son los más propensos a tener severas infecciones.

► Los síntomas de la Salmonella incluyen: la diarrea, fiebre, cólicos abdominales, que se desarrollan de 12 a 72 horas después de la infección.

► Si el paciente se deshidrata severamente o la infección se disemina por la mucosa intestinal, las personas con diarrea grave pueden requerir rehidratación, a menudo con líquidos intravenosos.

► La Salmonella pasa de las heces de las personas o animales a otras personas u otros animales. Hay muchas clases de la bacteria Salmonella: Salmonella serotipo Typhimirium y Salmonela serotipo Enteritidis, son las más comunes en los Estados Unidos.

► Los alimentos contaminados usualmente parecen y huelen normal. Los alimentos contaminados son a menudo de origen animal, como la carne, aves, leche o huevos, pero todos los alimentos incluyendo vegetales pueden contaminarse. Los alimentos también pueden llegar a contaminarse por las manos sin lavar de una persona infectada que manipule dichos alimentos.

► La Salmonella también suele encontrarse en las heces de algunas mascotas. Los reptiles son particularmente propensos a hospedar la bacteria.

► Algunas Salmonellas han llegado a ser resistentes a los antibióticos, en gran parte como resultado del uso de antibióticos que promueven el crecimiento de animales alimentados.

► No existe vacuna para prevenir la Salmonella. Por lo tanto, para prevenir la infección:

► No coma carne, aves o huevos crudos ni recalentados. Los huevos crudos pueden no ser reconocidos en algunos alimentos como la salsa holandesa casera, helados caseros, mayonesa casera, tiramisú, galletas o congelados.

►Las aves y la carne, incluyendo las hamburguesas, deben ser muy bien cocinadas, no con color rosado en el centro. Las personas no deben consumir leche cruda o sin pasteurizar u otros alimentos lácteos. Hacerlos lavar muy bien antes de consumirse.

► La contaminación cruzada de alimentos debe evitarse. Las carnes crudas deben estar separadas, alimentos cocinados y los pre-cocinados también. Las manos, cuchillos, mesones, y otros utensilios deben lavarse muy bien antes de manipular los alimentos crudos. Las manos deben lavarse antes de tomar cualquier alimento y entre la diferente manipulación de alimentos.

► Las personas infectadas con Salmonella no deben preparar alimentos o vaciar agua para otros hasta que no hayan sido dados de alta por no portar la bacteria Salmonella.

► Lave sus manos después de tener contacto con las heces animales. Ya que los reptiles son particularmente propensos a tener la Salmonella, cada uno debe lavarse las manos inmediatamente haya sostenido uno en las manos. Reptiles (como las tortugas) no son mascotas apropiadas para los niños pequeños y no deben estar en la misma casa del niño.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!