Guías de Práctica Clínica para el Diagnóstico y Tratamiento de la Demencia
4
Las recomendaciones incluidas en la presente GPC fueron adoptadas, con permiso, de la “Guía de Práctica Clínica y Principios de cuidado para Personas con Demencia” (13) elaborada por El Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica del Gobierno de Australia” publicada en el 2016. A continuación, se describe el alcance de esta guía de práctica clínica (14).
4.1 Guía de práctica clínica y principios de cuidado para las personas con demencia.
Publicado: 2016
Guía de Práctica Clínica y Principios de cuidado para Personas con Demencia
Enlace a la guía original:
http://sydney.edu.au/medicine/cdpc/documents/resources/CDPC-Dementia-Guidelines_WEB.pdf
El objetivo de esta guía es proporcionar recomendaciones para el diagnóstico óptimo, la gestión y el tratamiento del trastorno neurocognoscitivo mayor en Australia.
Está diseñada para su uso por el personal que trabaja con trastorno neurocognoscitivo mayor en los sectores de salud y cuidado de personas mayores en Australia para responder mejor a las necesidades y preferencias de la persona que vive con demencia. (Recomendamos leer: Cuáles son las Guías Médicas más Importantes)
La guía incluye 109 recomendaciones para el personal de salud y cuidado de personas mayores. Estas deben aplicarse en sus lugares de trabajo y al mismo tiempo responder a las necesidades y preferencias de la persona con demencia, su cuidador (s) y la familia.
De estas recomendaciones, 29 fueron basadas en la evidencia, siete se clasificaron como recomendaciones basadas en consenso y 73 puntos de buena práctica.
Metodología de desarrollo
La metodología empleada para el desarrollo de la guía de práctica clínica se puede consultar en el documento original:
http://sydney.edu.au/medicine/cdpc/documents/resources/CDPC-Dementia-Guidelines_WEB.pdf
Esta GPC usa la metodología GRADE para la calificación de la evidencia y gradación de las recomendaciones. (Lea también: Implementación Diagnóstico y Tratamiento de la Demencia (Adopción)
De esta forma considera los siguientes tipos de recomendaciones:
Actualización de la guía
En Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica del Gobierno de Australia recomienda que las directrices clínicas sean revisan en no más de cinco años después de la publicación.
Las iniciativas de investigación sobre la demencia, tanto en Australia como a nivel internacional, significan que la evidencia en este campo es probable que cambie dentro de los próximos cinco años y la directriz tendrá que ser actualizada en enero de 2021.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO