Tratamiento y Manejo de las Infecciones en los Órganos Genitales

Tratamiento y manejo de las infecciones que produce el mismo cuerpo o las que se transmiten por el contacto sexual entre personas

Recuerde que si tiene una infección en los órganos genitales producida por su mismo cuerpo es muy importante que reciba tratamiento mé­dico, así como si tiene una infección que le pasaron durante una relación sexual, en este tipo de infecciones, su pareja o parejas sexuales también deben recibir manejo médico lo más pronto posible con el fin de evitar complicaciones futuras.

¿Qué complicaciones puede tener si no sigue el trata­miento médico?

Algunas veces las personas creen que no seguir con las recomen­daciones que dan los profesionales de la salud no tiene ningún problema, pero lo que no saben es que si una infección en los órganos genitales no recibe tratamiento puede ocasionar muchas complicaciones como:

Mujeres:

  1. Inflamación de los órganos genitales internos.
  2. Dolor bajito fuerte o intenso que requiere hospitalización.
  3. Tener una infección en los órganos genitales puede hacer que haya mayor riesgo o posibilidad de que el cuerpo tenga o se le trans­mita otro tipo de infección.
  4. Algunas infecciones, si se dejan avanzar sin manejo médico, pue­den ocasionar problemas en el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado o en otras partes del cuerpo, y hasta generar CÁNCER en los órganos genitales.
  5. Embarazos de alto riesgo o pérdida del bebé.

Mujeres en estado de embarazo:

Si una mujer en embarazo no recibe tratamiento puede pasar le la infección al bebé antes, durante o después de que nace:

a. Durante el embarazo, esta infección puede causar:
  • Muerte del bebé.
  • Ceguera.
  • Problemas neurológicos, algunos no se notan sino hasta que crece el niño o la niña, como en el caso de las dificultades de aprendizaje.
  • Malformaciones en la cara y el cuerpo.
b. Durante el parto:
  • La sangre puede hacer que al bebé se le transmita la infección, motivo por el cual debe recibir tratamiento médico desde temprana edad.
c. Después del nacimiento:
  • Durante la lactancia materna la mamá puede trans-mita algunas infecciones al bebé, por lo que necesita-ría recibir tratamiento médico.

Nota: Las mujeres en estado de embarazo que tienen una infección en los órganos genitales, pueden recibir tratamiento médico solo bajo la asesoría y recomendación de los profesionales de la salud que la atienden.

Por eso es MUY IMPORTANTE QUE ASISTAN AL CONTROL PRENATAL que se lleva a cabo durante el tiempo que dura el embarazo.

¡OJO! Si usted ya ha tenido bebés y ha recibido tratamiento por infección es en los órganos genitales, no se auto medique, todos los embarazos son diferentes.

(Lea También: Tipos de Tratamiento para Protección Sexuales)

Hombres:

  1. Inflamación de los órganos genitales internos.
  2. Dolores fuertes que requieren hospitalización.
  3. Tener una infección en los órganos genitales puede hacer que haya mayor riesgo o facilidad de que el cuerpo tenga o le transmitan otro tipo de infección.
  4. Crecimiento o inflamación de algunos de los órganos genitales externos o internos.
  5. Algunas infecciones, si se dejan avanzar sin manejo médico, pueden ocasionar problemas en el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado o en otras partes del cuerpo, y hasta generar CÁNCER EN LOS ÓRGANOS GENITALES.
  6. Esterilidad o imposibilidad de dejar a una mujer en embarazo.
Recuerde!

Para evitar complicaciones, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. UTILICE CONDÓN SIEMPRE QUE TENGA RELACIONES SEXUALES.
  2. Cumpla con todos los tratamientos médicos, no los suspenda si nota mejoría o ve que los síntomas o molestias ya no están.
  3. Asista a las citas de control médico.
  4. Sigalasrecomendacionesqueledanlosprofesionalesdelasaludsobretenerono relaciones sexuales por la vagina, el ano o la boca durante el tratamiento.
  5. Desernecesario, avíseleasuparejaoparejas, asípuedeayudaraquesusaludyla de otras personas no se afecte.

¿Cómo se tratan las infecciones de los órganos genitales?

Cualquiera que sea el tipo de infección que usted tenga será mane­jada por los profesionales de la salud con los mejores tratamientos disponibles.

Recuerde decirle a los profesionales de la salud toda la información necesaria para que puedan seleccionar los medicamentos y recomendaciones para su caso, no olvide que el manejo de las infecciones depende del tipo de enfermedad y de síntomas que usted presente, por eso no se automedique y no se haga remedios caseros.

¡EVITE COMPLICACIONES!

Nota: Algunas personas, así reciban tratamiento para una infección, pueden volver a presentarla, por eso es importante que usted aprenda a identificar los síntomas y cambios que produce su cuerpo, además de que informe a su profesional de la salud si esto ocurre. UTILICE BIEN EL CONDÓN.

Actualmente lo más recomendado es hacer el tratamiento de las in­fecciones de los órganos genitales en un solo día, en otros casos se requiere de más tiempo para que la infección sea tratada, lo importante es que usted termine y siga las indicaciones que le dan los profesionales de la salud.

Cuando todo el tratamiento se realiza el mismo día o en el mismo mo­mento se llama UNIDOSIS, es importante que usted sepa que la UNI­DOSIS quiere decir que usted debe tomar o dejarse inyectar todos los medicamentos en una ÚNICA DOSIS.

¡IMPORTANTE!

Este tipo de tratamiento es igual de efectivo a los que duran muchos días.

No se preocupe si piensa que son muchos medicamentos, las investigaciones científicas han demostrado que no representan riesgo para la salud, pero no olvide que esta decisión solo la pueden tomar los profesionales de la salud que atienden su caso. Por eso, no asista a la droguería, no se auto medique y no se haga remedios caseros

Si tiene dudas o preguntas, o no entiende lo que le están diciendo los profesionales de la salud, vuelva a preguntar… Si es necesario, ellos le escribirán las recomendaciones.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *