¿Por qué su Pareja o Parejas Sexuales deben Saber que tiene una Infección en los Órganos Genitales?

Es muy importante que usted le informe a su pareja o parejas sexuales que tiene una infección en los órganos genitales porque:

  1. Si tiene una infección que produce su mismo cuerpo:
  • Necesita recibir tratamiento médico, en este caso se recomienda no tener relaciones sexuales por la vagina, el ano o la boca, por 3 o más días, según el tratamiento, desde el día que inicia y hasta que se quita la infección, por eso se sugiere que les informe.

Si no cree necesario decirles es su decisión.

  1. Si tiene una infección que le transmitieron durante una relación sexual:
  • Usted debe mejorarse lo más pronto para que su salud no se vea afectada, por eso, también debe ayudar a que la otra persona o personas con las que tiene relaciones sexuales también estén bien de salud y sin ninguna infección.
  • Usted y su pareja o parejas deben recibir tratamiento médico lo más pronto posible.
  • Si su pareja o parejas sexuales aún no tienen la infección, usted podría transmitírsela.
  • Si usted no le informa a su pareja o parejas sexuales, puede que ellos tengan otras parejas a las cuales les puedan transmitir la infección.

TRATE DE NO PENSAR SOLO EN USTED, PIENSE EN SU PAREJA O PAREJAS SEXUALES Y EN LA IMPORTANCIA DE QUE TODOS Y TODAS RECIBAN TRATAMIENTO… EVITE Y AYUDE A QUE A OTRAS PERSONAS SE LES TRANSMITAN LA INFECCIÓN QUE USTED TIENE.

(Lea También: Tratamiento y Manejo de las Infecciones en los Órganos Genitales)

¿Cómo decirle a su pareja o parejas sexuales que tiene una infección en los órganos genitales?

El dar la noticia a su pareja o parejas sexuales puede molestarle o darle miedo, usted no sabe cómo podrá o podrán reaccionar; sin embargo, no olvide la importancia de que ellos o ellas reciban tratamiento médico para evitar complicaciones en su salud y en las otras personas, por eso le sugerimos que:

  1. Piense que, aunque hablar de una infección de los órganos genita­les no es fácil, debe hacerlo, no solo por la salud su pareja o parejas sexuales, sino por la suya.
  2. Si está de mal genio por pensar en que le transmitieron una infec­ción, que le fueron infiel o que usted no tiene la culpa y por eso no debe hacer nada, es importante que piense que usted debe recibir tratamiento médico, al igual que su pareja o parejas sexuales, para evitar complicaciones.
  3. Pida asesoría de los profesionales de la salud si cree o sabe que va a ser víctima de violencia o agresiones físicas o psicológicas cuando le cuente a su pareja o parejas sexuales que tiene una infec­ción en los órganos genitales. En estos casos, le podrán sugerir que asista a una nueva cita en compañía de su pareja sexual; si tiene más de una, infórmeles a los profesionales de la salud para que le ayuden a tomar la decisión de cómo contarle a todas sus parejas sexuales.
  4. Lo más importante es que su pareja o parejas sexuales se enteren que pueden tener una infección en los órganos genitales, por lo que debe o deben asistir lo más pronto posible al servicio médico para recibir tratamiento.

“Sabemos que esta noticia no es fácil de dar, pero no olvide la importancia de que su pareja o parejas reciban tratamiento médico”.”

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *