Departamento de San Andrés

San Andrés

San Andrés, un lugar lleno mar, sol, naturaleza y belleza, es la isla más grande del Archipiélago, con un delicioso clima de entre 26°C y 29°C podrás disfrutar de sus aguas en los cayos como Rocky Cay, y Johnny Cay y también podrás descubrir el hoyo soplador, un agujero natural compuesto por arrefices coralinos.

Su economía está basada principalmente en el turismo y comercio, San Andrés cuenta con una importante zona de comercio donde podrás encontrar ropa, perfumes, electrodomésticos, artesanías y más.

Superficie: 44 Km2.
Población: 68.283
Año de creación: 1991
Gentilicio: Sanandresano
Capital: San Andrés, 55.125 habitantes.
Localización: Norte, Mar Caribe. Entre los paralelos 12º y 16º latitud norte y los meridianos 78º 82º latitud oeste.

Fisiología: San Andrés posee un sistema montañoso central bajo, bordeado por una plataforma coralina en la parte terrestre. Providencia y Santa Catalina presentan elevaciones hasta de 500 m.

Hidrografía: Los recursos hídricos están conformados por las aguas marinas y los depósitos de aguas subterráneas.

Economía: A partir de la declaración de Puerto Libre de San Andrés en 1953, la base económica de la isla quedó conformada por todas aquellas actividades originadas y derivadas del comercio y el turismo. La belleza de sus playas, sumado a la variedad de los artículos en venta, han convertido a este archipiélago en uno de los paraísos colombianos.

Sitios Turísticos: Bahía Sardinas, Cueva de Morgan, Hoyo Soplador, Punta Sur, Spray Bight, La Loma, Big Pond, Cayos Bolívar y Albuquerque, Bahía Aguadulce, El acuario, Johnny Cay, Pax Hole.

Más Temas de Geografía AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!