Estilos de Aprendizaje

Estilos de Aprendizaje

Los Estilos de Aprendizaje son los rasgos e indicadores tanto afectivos como cognitivos y fisiológicos, de cómo los alumnos responden, interactuan y perciben los diferentes ambientes del aprendizaje.

Un estilo de aprendizaje, es la forma en la que un estudiante busca concentrarse en la información nueva, que resulta dificil, para comprender la información y retenerla.

Es importante tener en cuenta que cada persona aprende de una manera diferente, en un proceso escolar se pueden observar que los estudiantes tienen intereses diferentes, velocidad de aprendizaje diferente.

También se debe analizar que las vías de aprendizaje son diferentes en cada persona; el algún caso la audición puede ser primordial, en otro la vista, quizá ambas o una mezcla de más factores.

Dentro de los principales estilos de aprendizaje están:

1. Representación visual
2. Auditivo
3. Kinestésico
4. Lectura/Escritura
5. Multimodal

También se debe tener en cuenta los estilos según las características personales:

1. Activo
2. Reflexivo
3. Teórico
4. Pragmático

Cada individuo es diferente y por eso, las personas tienen diferentes capacidades y estilos para aprender. El siguiente video explica los diversos estilos de aprendizaje que existen. Conoce el tuyo para que puedas potencializar tus habilidades y resultados.

Más Guías de Estudio AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!