WhatsApp comienza a probar los pagos con Criptomonedas

Whatsapp pagos con criptomonedas

La empresa de mensajería perteneciente a Meta, WhatsApp ha comenzado a probar los pagos con criptomonedas a través de su aplicación, con lo cual pretenden dar un salto a este mundo, ya que mediante su plataforma ya se habían implementado una forma sencilla y segura de hacer pagos con dinero fiat. Si quieres conocer más acerca de esta innovación de la compañía entonces continúa leyendo el siguiente artículo.

¿En qué consisten los pagos con criptomonedas en WhatsApp?

No es la primera vez que WhatsApp permite realizar pagos mediante su plataforma, aunque si es algo novedoso que haya comenzado a implementar pagos en criptomonedas; mismos que se encuentran en una fase temprana y que no ha salido a muchos lugares del mundo. La empresa ha empezado a incursionar en este método gracias al auge que estos criptoactivos han tenido en los últimos años y no pretenden quedarse atrás, ya que esto podría ser beneficioso para ellos.

Estos pagos se harán por WhatsApp mediante la billetera de Meta, a través de una stablecoin propia de la compañía y solo estará disponible para ciertos usuarios en Estados Unidos; para poder comprobar si es una función que puede llegar a calar completamente en la app. Dicho esto, queda esperar a ver si será una funcionalidad permanente y si será expandida a todos los lugares del mundo, aunque es algo que falta por confirmar.

El inicio de los pagos en WhatsApp con criptomonedas

Ahora bien, estos pagos serán hechos a través del chat y la billetera Novi de Meta, aunque no se podrán hacer pagos con cualquier criptomoneda; sino con la stablecoin USDP o Pax Dollar. Así que de momento, no hay indicios que se vayan a poder usar otras más conocidas y volátiles como el Bitcoin o el Ethereum; sin embargo queda la puerta abierta a esta posibilidad si la función llegase a ser exitosa y se expandiera a muchas más personas.

De igual forma, la compañía plantea que los pagos estarán libres de comisiones y será transferido de forma inmediata, por lo que serán acreditados con la misma rapidez. Dicho esto, es muy pronto para decir que tanto éxito podrá tener esta nueva modalidad de pago; ya que las criptomonedas se han ido masificando en los últimos años y se ha dado más apertura en su utilización en todos los ámbitos de la economía global.

Un salto a los pagos por la Blockchain     

El Bitcoin es la primera criptomoneda que fue creada, alrededor del año 2008 por Satoshi Nakamoto; un revolucionario del que no se sabe mucho. Con el tiempo se han ido creando muchas más criptomonedas, basándose en la tecnología de cadenas de bloques o Blockchain, la cual en un principio fue vista con malos ojos y despreciada por el mercado tradicional. Aunque esto ha ido cambiando con el tiempo y ya forma parte de la vida de muchas personas.

De esta manera, muchas plataformas han ido probando suerte y sacando sus propias criptomonedas y billeteras para adaptarse a la realidad de la web3 y sus nuevas formas de economía global. Es por ello que WhatsApp y Meta han decidido implementar esta nueva funcionalidad, que pretende servir como base para el futuro del metaverso de Facebook; por lo que en un principio podríamos ver cómo sería hacer un pago dentro de este mundo virtual de esta forma.

Paga productos y servicios con un toque a tus contactos

Esta forma de pago permitirá a los usuarios de la plataforma pagar cualquier producto o servicio con tan solo unos cuantos toques en la pantalla de su teléfono celular, no requerirá descargar nada más y al ser una stablecoin, no hay que preocuparse de que se descuenten comisiones de algún tipo por la volatilidad del precio. Esto es una gran ventaja y podría gustar mucho a los usuarios si llega a ser tan fácil de usar como lo proponen. (Lea también: La publicidad llega a Telegram para lograr rentabilizar el servicio)

Solo queda esperar para poder probar esta función y enviar dinero a tus amigos, bien sea por regalos o el pago de una deuda; todo se reduce a la posibilidad de aumentar los métodos de pago y ayudar que los usuarios tengan una plataforma, que les permita hacerlos sin necesidad de una aplicación de terceros o mediante procesos demasiados complicados de entender para la mayoría de las personas.

Todo se resume en hacer un ecosistema compacto y fácil de usar.

Disponibilidad de los pagos en criptomonedas

Por el momento, solo se sabe que esta función de pagos en criptomoneda estará limitada a usuarios de WhatsApp en Estados Unidos, a través de iOS o Android, por lo que se espera que si esta prueba piloto tiene buenos resultados, pueda expandirse a más lugares poco a poco. Esto abriría la posibilidad de hacer todo un mercado a través de esta plataforma de mensajería, que podría llegar a superar el marketplace de Facebook.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!