Facebook cambió su nombre para consolidar el Multiverso de Realidad Virtual

Facebook cambió su nombre a Meta

Recientemente Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado que Facebook cambió su nombre a Meta para lograr consolidar su multiverso de realidad virtual; el cual ha venido planeando desde hace unos años como el futuro de la red social. El objetivo es lograr un metaverso que conecte a las personas a través de un avatar, algo como lo que han logrado juegos como Second life, pero haciendo uso de herramientas de inmersión. Más detalles en el siguiente artículo.

¿En qué consiste el Metaverso de Facebook?

Según palabras del mismo Zuckerberg, el metaverso está pensado para ser el futuro de internet, en donde las personas podrán transportarse a un mundo en forma de holograma; como si de una película de ciencia ficción se tratase. Y así, poder hacer cosas como interactuar con otras personas sin tener que estar presente físicamente, sino a través de un avatar virtual, algo que parece bastante interesante.

Y es que parece que este era el gran proyecto que Facebook venía planeando desde hace unos años, cuando adquirió la empresa de gafas de realidad virtual Oculus; con la que planea hacer uso de su tecnología para llevar a cabo este sueño. Se prevé que el metaverso sea un espacio tridimensional en donde se pueda interactuar con otras personas.

Entonces, tomando esto en cuenta, sería posible reunirte con un viejo conocido o amistades sin necesidad de salir de casa.

Pero ¿Es posible consolidar este multiverso de realidad virtual?

La forma en que Mark Zuckerberg expuso el funcionamiento del metaverso suena bastante prometedora, pero algunas personas son escépticas de si lo que veremos será algo tan revolucionario y sostenible como señala.

Ya que primero se necesitaría de equipamiento de realidad virtual o aumentada que a día de hoy no genera tanto interés entre los consumidores habituales; por lo que puede que este multiverso pueda tardar en llegar a formalizarse como lo tiene planeado.

Con esto, Facebook planea dar un paso adelante ante otras empresas de redes sociales, para consolidar una nueva forma de comunicarse y de interactuar con las personas y así tomar ventaja de una posible nueva tecnología de la que los demás eventualmente puede que sigan; al igual que en telefonía celular muchos siguen las tendencias de Apple. Con esto la compañía espera recuperar la atención positiva que ha perdido por plataformas como TikTok.

¿Cómo lidiará el metaverso con la privacidad de sus usuarios?

Luego de las filtraciones que se han hecho en donde exponen a la compañía haciendo uso indebido de los datos de las personas, es preciso preguntarse si el metaverso podría traer consecuencias similares. Ya se han dado detalles de que se planea dar paso a los anunciantes en esta plataforma, y que al igual que con Facebook, tomará ciertos datos para mostrar publicidad personalizada como el lenguaje corporal de la persona o con quien esté interactuando en ese momento.

Sin embargo, muchos se preocupan de que esto solo sea el inicio de otra explotación de información de sus usuarios para venderlos a otras empresas y continuar exponiendo a las personas a vulnerabilidades que pueden afectar sus vidas. Por otro lado, la red social cree firmemente en el proyecto, y que seguirá manteniendo la privacidad como prioridad fundamental en Meta.

Facebook cambió su nombre ya, pero ¿Cuánto falta para ver el universo Meta en funcionamiento?

Ya la empresa ha realizado un primer bosquejo de lo que sería Meta, con proyectos como Horizon World y Horizon Workrooms, en donde se pueden hacer reuniones de trabajo virtuales bajo un avatar, sin embargo la idea de Facebook con el metaverso va muchos pasos adelantes; y requiere de algo más de tiempo para que pueda funcionar como lo tienen planeado. Es por ello que la compañía ha invertido en nuevas tecnologías para tratar de conseguir la más acorde. (Lea también: Mark Zuckerberg cae en la lista de los 5 más Ricos del Mundo)

Por esa misma razón la empresa ha dicho que completar esta idea tomará al menos de 10 a 15 años para que funcione como es debido y poder llevar al mercado un producto pulido y funcional con los menores errores posibles; para así poder limpiar un poco la mala imagen que ha inundado a Facebook en los últimos años y dar a Meta un buen renombre en internet y entre las personas de todo el mundo.

Futuro de la compañía y del metaverso

Ahora que Facebook cambió su nombre lo que se pretende en parte es deslindar a esta compañía de todos los demás proyectos en los que está pensando, para así poder incluirlo todo en Meta, sin embargo la red social mantendrá el mismo nombre para evitar confusiones y simplemente será el conglomerado el que pase a llamarse de esa forma. Aún con todos estos escándalos, la empresa planea seguir llevando el proyecto adelante y lograr hacer funcionar el metaverso en el menor tiempo posible.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!