Tiktok alcanza los 1000 Millones de Usuarios

Tiktok alcanza los 1000 Millones de Usuarios

La red social china ha logrado alcanzar un pico histórico de popularidad, gracias al gran número de jóvenes que utilizan la app diariamente para hacer sus videos y optar por convertirse en influencers. Y es que Tiktok acaba de alcanzar los 1000 millones de usuarios activos; rompiendo récord y acercándose a los números de Facebook. A continuación podrás conocer un poco más de esta nueva hazaña y de cómo afectará a su plataforma.

La red social del momento no para de crecer

La red social TikTok es una de las más populares entre los jóvenes de hoy en día. Con tan solo unos pocos años, se ganó la atención de muchas personas en todo el mundo, por su forma de hacer contenido personalizado en formato de videos cortos; y es que de pasar a 55 millones en 2018 a 1000 millones en este año 2021 es un salto de usuarios bastante significativo y toda una hazaña para una aplicación China fuera de su país de origen.

Y es que el nombre original de la aplicación es Douyin y fue lanzada en el año 2017 para el resto del mundo con el nombre de TikTok. Con un ascenso en popularidad prácticamente inmediato gracias a sus numerosas formas de hacer contenido; lo que ha llevado que la cantidad de personas que lo usen a diario se multipliquen sustancialmente y reemplace a muchas otras como Twitter, Facebook e incluso Instagram.

¿Qué significa para TikTok alcanzar los 1000 millones de usuarios?

Varios estudios han destacado que TikTok ha superado en número de descargas de su aplicación a Facebook y WhatsApp, por lo que es fácil de intuir que la cantidad de usuarios seguirán aumentando. Y esto, por supuesto les traerá mayores beneficios económicos, tanto a la plataforma como a influencers, que usen la red social para monetizar su contenido de alguna forma.

El resto de las redes sociales han intentado copiar este formato de videos cortos, pero no han logrado el mismo éxito que TikTok continúa haciendo. Tanto ha sido su popularidad que en una ocasión fue prohibida por el gobierno estadounidense; sentencia la cual fue removida tiempo después y es que esto demuestra el tremendo potencial social y económico que representa esta plataforma para el mundo; que parece tener la fórmula perfecta para mantener a sus usuarios activos. (Lea también: La peor caída de Facebook, WhatsApp e Instagram ¿Qué sucedió?)

Una red social llena de polémicas

Y TikTok tuvo su encuentro con el gobierno de Estados Unidos, al ser prohibida por presunto espionaje de China. Sin embargo, este año ese decreto ha sido revocado y la aplicación puede usarse libremente en esta nación. Además la plataforma es bastante permisiva con ciertos contenidos; eliminando solo aquellos que contengan videos explícitos y que vayan en contra de las normas internas de la aplicación.

Aunque también parece que el algoritmo ha sido participe de discriminaciones contra personas discapacitadas o que no cumplen con los estándares de belleza que se imponen como lo normal; por lo que son básicamente relegados en la plataforma y no reciben toda la atención que los demás. Eso sin embargo parece ser algo completamente normal en China así que muy probablemente esté lejos de cambiar, ya que suelen imponer sus propios condicionantes.

¿Cuál es el futuro de TikTok?

Aún con todas las polémicas y controversias, la red social TikTok tiene una de las mejores perspectivas a futuro y continúa manteniéndose sólida en el mercado de las aplicaciones. Con un número de usuarios que seguirán aumentando día tras día sin parar y poniendo en peligro plataformas más grandes; que han visto disminuida su popularidad. Por lo que no es extraño pensar en que en el futuro llegue algún cambio que refresque las funciones que ya tiene.

Sin embargo, esta red social no debe confiarse, ya que en el pasado otras plataformas similares tenían el mismo crecimiento en poco tiempo y poco a poco con sus medidas y polémicas causaron que mermaran sus usuarios. Aunque quizás, la compañía China tome mejores decisiones menos políticamente correctas, que puedan mantener el rumbo en ascenso que tienen actualmente. Sólo el tiempo dirá si algún día TikTok llegará a superar a Facebook en números.

Todo apunta a un crecimiento prolongado

Esta nueva cifra de usuarios activos nos dice que TikTok solo está comenzando con su éxito y que probablemente alcanzara los 2000 millones de usuarios para el próximo año según estadísticas. Esto quiere decir que la red social seguirá creciendo progresivamente, y seguirá cambiando la forma de entretenimiento de jóvenes y adultos de las nuevas generaciones.

Por otro lado, siempre es bueno tener en cuenta las repercusiones a nivel psicológico de este tipo de red sociales; teniendo cuidado con los más pequeños de la casa que pueden llegar a sufrir estrés y depresión, por los altos niveles de dopamina que causa al estar expuesto a estos contenidos de forma constante.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!