Ya hay Fecha de Lanzamiento para los Google Pixel 6

Google Pixel 6

El pasado 19 de octubre se confirmó la fecha de lanzamiento para los Google Pixel 6, los nuevos buques insignias de la compañía estadounidense, con el cual pretenden competir contra los más grandes del mercado como iPhone y Samsung; esto en la presentación oficial de Google en donde hablaron sobre este nuevo teléfono y sobre nuevas tecnologías que vendrán implementadas en él.

Esta es la fecha de lanzamiento oficial para los Google Pixel 6

Google realizó un evento el pasado 19 de octubre en el cual ha presentado oficialmente a sus nuevos topes de gama, los Google Pixel 6 normal y en su versión Pro. También han anunciado la fecha en la que debutarán en el mercado, siendo esta el 28 de octubre de este año, aunque solo en ciertos países oficialmente, entre ellos Estados Unidos, Taiwán, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia, Canadá y Australia, de igual forma indicaron que estaría para España el año que viene.

También han anunciado otro tipo de promociones, como sus nuevos auriculares Bose 700 y los Pixel Buds Series A, que se podrán encontrar específicamente en tiendas estadounidenses y en línea. Este tipo de restricciones en cuanto a localidades en donde se venderán ya vienen desde sus equipos anteriores, por lo a pesar de que cause descontento, Google probablemente no dará marcha atrás a esta decisión.

Nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Estos teléfonos de Google tendrán los nuevos procesadores Tensor, desarrollados por la compañía y enfocada en la inteligencia artificial. Entre las especificaciones principales para la versión normal se encuentran una pantalla de 6,7’’ con 120 Hz de tasa de refresco y Gorilla Glass Victus, además de certificación IP68 de protección contra el agua y el polvo, por lo que en cuanto a pantalla se refiere tienen muy buenas características.

En cuanto a su mejor apartado, las cámaras, contarán con dos sensores, el principal de 50 MP y un gran angular de 12 MP, mientras su versión Pro contará con ambas cámaras y un teleobjetivo de 48 MP. Este equipo contaría con 8 GB de Ram y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, y el Pro traería 12GB de Ram y la posibilidad de ampliar hasta 512 GB la memoria interna. Su batería seria de 4614 mah y 5000mah el más potente. (Lea también: La peor caída de Facebook, WhatsApp e Instagram ¿Qué sucedió?)

¿Qué se sabe sobre el nuevo chip Tensor de Google?

Uno de los aspectos de estos nuevos Pixel, es que incorporaran un nuevo chip, creado por la misma compañía, denominados bajo el nombre de Tensor, el cual han dicho está pensado principalmente para mover todo lo relacionado a la inteligencia artificial y ha tardado 4 años en finalizarse. Según cuenta Google, este nuevo procesador será hasta 8 veces más rápido que los snapdragon utilizados en los teléfonos anteriores por lo que las expectativas son altas.

Teniendo en cuenta todo esto, se espera que este nuevo chip pueda correr sin ningún problema aplicaciones y juegos modernos. Así como también nuevas funciones de IA que Google tiene preparado para este equipo. Ellos dicen que este procesador no está pensado para competir en un benchmark sino para enfocarse en correr perfectamente todo lo que tienen planeado en innovación en cuanto a sus cámaras y su software.

Google también anunció Pixel Pass, un nuevo tipo de subscripción mensual

También se ha dejado ver un poco sobre el rumor de un nuevo servicio de subscripción llamado Pixel Pass, el cual incluiría el nuevo equipo Pixel 6 junto con otros beneficios, como actualizaciones constantes y acceso a Google One, Play Pass y YouTube Premium en conjunto; entre otras conexiones de la compañía que podrían ampliar el ecosistema de los pixel.

Aún no se sabe con certeza pero todo parece indicar que este servicio estará disponible solo para Estados Unidos, y es que la compañía siempre se ha mantenido hermética en este aspecto, al no darle mucha importancia querer comercializar sus equipos en todo el mundo; probablemente por cuestiones de costo y exclusividad, ya que sus teléfonos no son su principal fuente de ingreso.

¿Qué otras cosas se vienen de la mano de Google?

Sumado a los nuevos teléfonos Pixel 6, la compañía ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Android 12 junto a estos equipos. También se pudo apreciar cambios y mejoras en el reconocimiento por inteligencia artificial de Google; así como nuevas características que aprovecharán al nuevo procesador para hacer cosas que jamás hemos visto en otros teléfonos.

De igual forma, se rumoreó la posibilidad de un teléfono plegable de la mano de Google, aunque esto no se ha terminado de confirmar. Sin embargo cabe la posibilidad de que la empresa esté desarrollando su propio Pixel Fold para competir con los de compañías como Samsung y Xiaomi en un mercado que parece estar creciendo últimamente.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!